¿Habrá celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX?

El Grito de Independencia será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Grito de Independencia se celebrará sin público (Foto: Getty)

El inicio de la Independencia de México conmemorará su 210 aniversario este 2020 en medio de la pandemia por el COVID-19 y una de las grandes dudas que ha surgido es saber si habrá celebración del Grito en el Zócalo este 15 de septiembre como se acostumbra. A continuación dejamos todos los detalles.

Te recomendamos: Con ‘llama de la esperanza’, pirotecnia y sin público, AMLO dará Grito de Independencia

El Gobierno de la Ciudad de México y el federal anunciaron que este próximo 15 de septiembre sí se realizará la ceremonia tradicional del Grito de Independencia, pero este se llevará a cabo sin la participación de la sociedad, esto con la finalidad de evitar contagios por coronavirus, así lo confirmó también el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia; sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”

… apuntó López Obrador en su conferencia matutina este 11 de septiembre.

Además de las imágenes que iluminarán la plancha del Zócalo, AMLO también aseguró que se podrán ver fuegos artificiales “que van a ser muy atractivos, con mucho arte”.

Para evitar el acceso al Zócalo de la Ciudad de México, el gobierno de la CDMX y federal implementarán un operativo en el primer cuadro de la capital. Esta medida se aplicará los días 15 y 16 de septiembre, en el marco del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

Debido a que la gente no podrá estar en la plancha del Zócalo como es costumbre, el gobierno invita a las personas a disfrutar de los eventos a través de los diferentes medios de comunicación.

No se está invitando a toda la población. Queremos que se vea a través de la televisión, del internet. Va a haber una muy buena difusión, nos van ayudar como siempre los medios de información convencionales para que se difunda, va haber toda una narrativa muy profesional de lo que conmemoramos”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.