Inicio  /  Historias
POLíTICA

Por su curioso nombre, candidato de EE. UU. se hace viral en México

Greg Verga busca ser alcalde de la localidad de Gloucester

En días recientes, un político local de Estados Unidos ha logrado hacerse viral en México, aunque no por alguna propuesta o mención. Todo se debe a su muy curioso nombre (sobre todo el apellido): Greg Verga.

Te recomendamos: Puertorriqueño cuenta cómo un mexicano lo ayudó en su trabajo y se hace viral en TikTok

Tomada como un insulto o una forma de referirse al pene, la palabra “verga” ha logrado leerse y hacerse viral en México en las últimas horas debido al político estadounidense Greg Verga, quien aspira a ser alcalde de la localidad de Gloucester, Massachusetts, Estados Unidos.

En redes es posible encontrarse fotos de la campaña electoral, con Greg como protagonista, así como sus carteles con la frase “Verga for Mayor” (“Verga para alcalde” en español), mismos que han logrado viralizarse en México debido al coloquial significado que se le otorga a la palabra y apellido del político.

Imágenes de carteles con el nombre de Greg Verga han logrado llegar hasta México (Foto: Instagram @voteverga)

¿Quién es Greg Verga?

Más allá de la comicidad que a algunas personas puede generar el apellido del político, lo que no es broma es su intención de ocupar el cargo político en la ciudad de Gloucester, de donde es originario.

Greg ha ocupado diferentes cargos en su localidad (Foto: Instagram @voteverga)

Gregory Verga tiene 53 años y a lo largo de su trayectoria ha ocupado importantes puestos en áreas administrativas y de apoyo a la sociedad, entre los que destacan sus puestos en el Comité Escolar, además de ser concejal de la ciudad y miembro del subcomité de planificación y desarrollo del ayuntamiento.

La razón por la cual Verga ha decidido postularse al puesto es porque quiere hacer de Gloucester “un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar”, según se puede leer en su biografía disponible en la página web de su campaña.

Entre sus deseos y políticas públicas que impulsaría, Verga busca que la localidad comience a tener una visión hacía el futuro, aunque los resultados se vean incluso tras su salida del puesto.

“No me importa si mi nombre no está en la placa. Solo quiero hacer todo lo posible para que nuestra ciudad sea mañana mejor que hoy”, destaca el político.

Las votaciones en Gloucester se realizarán el próximo 14 de septiembre y entonces se sabrá si el Greg Verga alcanzó su meta; si no, al menos seguro ya tendrá algunos fanáticos en México, donde tendría una campaña bastante original si pudiera hacerla.