Grecia pagará 500 euros a quienes quieran vivir en una isla del Mediterráneo

El proceso de selección para escoger a los candidatos ideales durará cinco años

Foto: Grecia pagara 500 euros por vivir isla griega mar mediterraneo. 28 Octubre 2019

Imagen de archivo sobre islas griegas. (Pixabay/Shogun)

Si piensas que tu vida necesita un giro de 180 grados y además disfrutas del sol, la arena y el mar, Grecia podría pagarte 500 euros a cambio de que vivas en una hermosa isla en el Mediterráneo.

Te recomendamos: Astypalea, isla griega donde se prohíbe fumar

Se trata de la isla de Antikythera -o Anticitera- y cuenta con menos de 30 habitantes en todo su territorio, por lo que la Iglesia Griega Ortodoxa junto al gobierno local están buscando que cuatro familias de todo el mundo vuelvan a poblar esta región.

El proceso de selección para escoger a los candidatos ideales durará cinco años, y aunque se dará prioridad a pobladores griegos, cualquiera puede probar suerte para tener una casa, una parcela de tierra y un salario de 500 euros mensuales en este lugar.

En la actualidad, la vida en Antikythera es relajada, ajena a todo tipo de caos o estrés citadino y su riqueza natural ofrece paisajes que difícilmente se preservan en estos días.

La comida es cultivada en la propia isla por sus habitantes y su poblado es autosustentable, pues cuenta con agua potable que una fuente provee a la isla, contando también con su propia estación de energía y con servicios de Wifi.

Para iniciar el trámite de tu selección puedes ponerte en contacto con el consulado local, así como obtener detalles mucho más precisos.

Conociendo Mykonos, una isla griega

Con información de National Geographic e Independent
CARGANDO...