#Clima

Fotos y videos: Sorprendente granizada pinta de blanco el Valle de México

Sorprendente granizada pinta de blanco el Valle de México

La granizada dejó afectaciones viales en el Valle de México. (Twitter: @elwesomx)

La tarde de este miércoles, una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió a los habitantes del Valle de México; te presentamos algunas fotografías y videos de las zonas afectadas, que usuarios compartieron en redes sociales.

Las inclemencias del tiempo dejaron encharcamientos, inundaciones, árboles caídos y derrumbes.

Algunas colonias de las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco quedaron cubiertas de hielo.

En Tlalnepantla, Estado de México, algunas zonas también quedaron bajo el agua y hasta un derrumbe se registró en la colonia Valle Dorado.

La granizada de hoy dejó bajo hielo las calles de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, donde policías de la Secretaría Pública de la Ciudad de México acudieron a brindar apoyo a los ciudadanos afectados.

Pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan. (Twitter: @OVIALCDMX)

Pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan. (Twitter: @OVIALCDMX)

Topilejo, uno de los 12 pueblos de la delegación Tlalpan, fue uno de los lugares con mayor afectación por la lluvia y el granizo.

Según la cuenta de Twitter del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, @OVIALCDMX, escuelas de San Miguel Topilejo resultaron afectadas por la tormenta y policías ayudaron a los estudiantes a que regresaran a sus casas.

Usuarios de redes sociales publicaron videos y fotografías de la granizada en Azcapotzalco.

Según tuiteros, la granizada dejó bellas postales del hielo, que más bien parecía nevada.

Jesús Ramírez, @jsramirezt, se atrevió a decir que por el hielo, Azcapotzalco parecía Suiza, pero no. Eric González, @ericgope, dijo que había caído todo el granizo del año.

Hubo personas que no se quedaron con las ganas de escribir su nombre en el hielo:

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó, en Twitter, que la delegación Miguel Hidalgo también presentó afectaciones viales por el granizo.

En la colonia Popotla, además de inundaciones, un árbol se cayó; servicios de emergencia acudieron a las calles de Mar Banda y Mar Marmara, para colaborar en las maniobras de rescate.

(Twitter: @C5_CDMX)

(Twitter: @C5_CDMX)

En Tlalnepantla, Estado de México, se registró un derrumbe en la colonia Valle Dorando, donde al menos cinco vehículos resultaron dañados por el talud.

El desgajamiento ocurrió en la esquina de las calles Barranca y Pípila; no se reportaron personas lesionadas.

Autoridades de la Ciudad de México activaron Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Y Alerta Naranja en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan.

Se prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas. ¡Toma tus precauciones!

Lluvias en Campeche afectan a seis municipios; continuará el calor

 

RMT

CARGANDO...