Ya comenzó el Gran Remate de Libros 2018 del Auditorio Nacional

Ya comenzó el Gran Remate de Libros 2018 del Auditorio Nacional

(Imagen de facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/)

Como ya es una tradición desde hace varios años, durante estas vacaciones de Semana Santa se llevará a cabo la decimosegunda edición del Gran Remate de Libros, en el Auditorio Nacional.

A continuación una mini guía para que en un par de minutos sepas todo lo relacionado a este evento.

¿En qué consiste?

Uno de los mayores problemas de la industria editorial, es tener que almacenar miles de libros en sus bodegas, los cuales generan activos fiscales. Como cada año se publican nuevos libros, el número de ejemplares guardados es cada vez mayor, volviéndose algo insostenible.

Anteriormente las editoriales optaban por destruir estos ejemplares, pero ahora, gracias a este evento pueden ser adquiridos por el público a precios realmente bajos. De esta forma, se evita que estos libros sean eliminados y la población tiene la oportunidad de acercarse a ellos sin gastar tanto dinero.

¿Quienes participan?

Este año serán 224 expositores, representando a más de 800 sellos editoriales que ofrecen descuentos de entre el 50% y el 80%.

¿Cuándo se realiza?

El Gran Remate de Libros 2018 tiene lugar del 27 de marzo al 3 de abril en el Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50) de la Ciudad de México. El horario es de 11 a 19 horas, aunque el viernes 30 de abril habrá venta nocturna, por lo que el cierre será hasta las 21 hrs.

Y algo muy importante, la entras es gratis.

Gran Remate de Libros 2018
(Imagen tomada de facebook.com/remate.auditorionacional/)

Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

¿Y sólo hay venta libros?

No, también hay otras actividades y eventos gratuitos, como talleres, lecturas en voz alta, homenajes, escritores invitados, etc.

Por ejemplo, se celebrará el centenario del nacimiento de Alí Chumacero, Guadalupe Pita Amor y Juan José Arreola; también se conmemorará el bicentenario de la publicación de la novela Frankenstein, de Mary Shelley.

Para checar el programa de actividades y más información referente a este evento, da clic aquí.

CARGANDO...