Hallan continente debajo de Europa; probablemente ya has estado ahí

El descubrimiento cambió la percepción de los estudios geológicos

Foto Gran Adria 24 Septiembre 2019

Gran Adria, el continente recién descubierto. (Foto: Pixabay)

No se trata de la Atlántida, sin embargo investigadores descubrieron un continente debajo de Europa.

Te recomendamos: Los gatos sí tienen empatía y se preocupan por sus humanos, la ciencia lo confirma

Lo llaman Gran Adria, es del tamaño de Groenlandia y se separó del norte de África para quedar sepultado debajo del viejo continente hace 140 millones de años aproximadamente. Ah, y probablemente ya has estado ahí, según Douwe van Hinsbergen, autor del estudio y profesor de tectónica global y paleogeografía en la Universidad de Utrecht.

La única parte restante de este continente es una franja que va desde Turín a través del mar Adriático hasta el talón de la bota que forma Italia.

Dicha área es conocida como Adria, de ahí el hombre Gran Adria.

El hallazgo, publicado en Gondwana Research, se llevó a cabo mientras realizaban la recreación de la compleja evolución geológica de la región mediterránea, que abarca desde España hasta Irán.

Este estudio ha permitido una comprensión diferente de la tectónica de placas, la teoría detrás de cómo se forman los océanos y los continentes.

Nuestra investigación proporcionó una gran cantidad de ideas, también sobre el volcanismo y los terremotos, que ya estamos aplicando en otros lugares. Incluso puede predecir, en cierta medida, cómo se verá un área determinada en el futuro lejano, explicó Van Hinsbergen.

Ya en septiembre de 2017, otro grupo de expertos encontró el continente perdido de Zealandia a través de una perforación oceánica en el Pacífico Sur.

¿Adicción al sexo? Científicos explican la hipersexualidad y su posible cura

Vía CNN en español

CARGANDO...