Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Grafon: ¿Cómo descargar la aplicación gratuita de la UNAM para aprender francés?

Esta app permite abrirle la puerta a la población, al aprendizaje asistido de lenguas por medio de sus dispositivos móviles.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó Grafon, una aplicación gratuita para aprender el idioma francés; te damos todos los detalles.

Te recomendamos: Aprende inglés en línea con estos cursos gratuitos de la UNAM

La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM diseñó Grafon, una aplicación gratuita que permite al público en general aprender el idioma francés de forma fácil y sencilla.

La “innovación tecno-pedagógica” de esta app permite abrirle la puerta a la población, al aprendizaje asistido de lenguas por medio de sus dispositivos móviles.

Con comandos accesibles, contenidos multimedia y una interfaz intuitiva, el objetivo de Grafon es favorecer el aprendizaje de la escritura, los sonidos y la pronunciación del idioma francés, además de conceptualizar la correspondencia que hay entre grafemas y fonemas, sistematizando sus combinaciones más frecuentes y permitiendo la identificación de los sonidos de las letras.

La aplicación cuenta con cuatro secciones: “Símbolos y sonidos”, “Palabras en la boca”, “Más que una palabra” y “A divertirse”; cada una tiene de tres a cinco juegos que facilitan el aprendizaje del idioma a cualquier hora del día, comenzando por el nivel más bajo y terminando en avanzado.

Grafon es resultado del proyecto “Aplicación móvil para mejorar la pronunciación del francés de la comunidad universitaria” del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza de la UNAM.

Esta aplicación está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android; además se espera el desarrollo de una versión en italiano.