Inicio  /  Historias
DEPORTES

GP de Gran Bretaña: ¿Cuándo y a qué hora corre el Checo Pérez en la F1?

El mexicano actualmente se encuentra en el tercer lugar en la clasificación de pilotos

La Fórmula 1 sigue su calendario y el fin de semana del 16 al 18 de julio se llevará el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual será la décima carrera del campeonato y en el que estarán puestos los ojos en Sergio “Checo” Pérez, quien ha dado de qué hablar desde su llegada a la escudería Red Bull.

Te recomendamos: Joven realiza pintura de “Checo” Pérez para regalársela; así reaccionó el piloto

Antes de incluso iniciar, el GP de Gran Bretaña ya ha causado especial interés debido a que será histórico, pues por se estrenará en el calendario 2021 el formato “Sprint Qualifying” (carrera rápida), mismo que tendrá una injerencia directa en la gran carrera a celebrarse el domingo 18.

¿Qué es “Sprint Qualifying y cómo será la clasificación del GP de Gran Bretaña?

En términos concretos, el “Sprint Qualifying” será una carrera más corta que se llevará a cabo el sábado 17 de julio en el circuito de Silverstone, la cual será de 100 kilómetros (17 vueltas) y definirá las posiciones en las que largarán los pilotos al día siguiente.

A diferencia de la clasificación tradicional, esta carrera corta otorgará puntos. El primer puesto se llevará tres puntos, el segundo dos y el tercero una unidad. Considerando estos aspectos, toda la actividad del Gran Premio de Gran Bretaña en la que participará el Checo Pérez se dividirá de la siguiente manera:

Viernes 16 de julio

  • Entrenamientos libres 1 – de 8:30 a 9:30
  • Clasificación (para decidir el orden de salida a la “Sprint Qualifying”) – de 12:00 a 13: 00 horas

Sábado 17 de julio

  • Entrenamientos libres 2 – de 6:00 a 7:00
  • Sprint Qualifying – de 10:30 a 11:00

Domingo 18 de julio

  • Carrera principal – de 9:00 a 11:00

Es preciso señalar que todos los horarios mencionados son a la hora Centro de la Ciudad de México.

En el circuito de Silverstone, Checo Pérez buscará seguir sumando puntos y buenos resultados con Red Bull. Durante la temporada, el mexicano ha logrado un triunfo (Azerbaiyán) y un podio (tercer lugar en Francia), para tener un total de 104 puntos que le permiten ubicarse en la tercera posición en la clasificación de pilotos.

Además, Checo ha ayudado, junto a Max Verstappen, a que su escudería lidere la carrera de constructores de la F1, por encima de Mercedes, por lo que se espera y se le exige siga sumando unidades.