Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Captan a gorilas teniendo sexo en zoológico y la reacción del público se hizo viral

El Zoológico del Bronx, en Nueva York, se convirtió en tendencia tras la escena ocurrida en sus instalaciones

Los visitantes del Zoológico del Bronx, en Nueva York, se llevaron una enorme sorpresa cuando dos gorilas empezaron a tener relaciones frente a ellos. La reacción del público ante los dos gorilas se ha vuelto viral en redes sociales.

Te recomendamos: Viralizan tierno video de un gorila intentando cargar a una bebé en un zoológico

Los hechos ocurrieron el miércoles 22 de septiembre. Según se aprecia en el video difundido en redes sociales, aquel día había un nutrido grupo de visitantes en el emblemático zoológico de Nueva York.

El público, compuesto principalmente por familias, se llevó una enorme sorpresa cuando dos de los gorilas visibles en la exhibición empezaron a tener relaciones sexuales frente a ellos. Según se aprecia en el video, los gorilas primero hicieron el ademán de abrazarse, lo que conmovió a los presentes.

Sin embargo, acto seguido, los primates empezaron a tener sexo oral, lo que provocó una fuerte reacción en los visitantes. Hubo gritos de sorpresas, algunos exclamaron un sonoro “¡oh, no!” y, en general, todos voltearon hacia otra parte casi inmediatamente.

 

“Estaba muy sorprendido, no tenía idea de que eso fuera un acto natural. Yo estaba en la exhibición de los gorilas con mi hija de cuatro años y mi sobrina. Mi esposa se quedó fuera de la exhibición con mi hijo dormido, así que quería grabar mucho video. Entonces esa magia sucedió”, comentó al New York Post el autor anónimo del video que se ha vuelto viral.

Sexo por placer en el reino animal

En los últimos quince años, un enorme número de investigaciones y artículos han demostrado que varias especies del reino animal tienen sexo por placer, sin buscar la procreación. Eso incluye comportamientos como el coito entre animales del mismo sexo, así como el sexo oral, tal cual fue presenciado por los visitantes del Zoológico del Bronx.

Esta clase de encuentros han sido ampliamente estudiados, por ejemplo, en especies de primates como los bonobos y los monos capuchinos.

“Tienen mucho sexo incluso cuando el embarazo es imposible. En situaciones como cuando ya hay un embarazo o durante la lactancia justo después del nacimiento”, escribió el periodista especializado en ciencia Jason G. Goldman para la BBC.

Que la procreación no sea posible durante esos encuentros indicaría que en esos momentos tienen relaciones solamente por placer, contrario a las anteriores ideas de los científicos sobre el coito animal.