#Google

Cientos de carros se atascan en lodo por seguir ruta de Google Maps

En la carretera hubo un accidente y Google Maps marcó una ruta alterna para evitar el embotellamiento, pero no resultó ser una buena opción

FOTO Cientos de carros se atascan en lodo por seguir ruta de Google Maps 27 JUNIO 2019

Más de 100 carros quedaron atascados en lodo en Denver, Colorado. (Cortesía de Connie Monsees para CNN)

A veces nos dejamos llevar por la tecnología, pero no siempre es fiable; tal es el caso de un centenar de conductores que confiaron en Google Maps y terminaron atascados en un campo enlodado.

Te recomendamos: Google Maps ahora mostrará los límites de velocidad y ubicación de radares

¿Qué fue lo que pasó?

Un accidente en Peña Boulevard, una carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, Estados Unidos, hizo que Google Maps guiara a los conductores por una desviación y evitar el embotellamiento, el domingo pasado, según información de CNN.

Pero desviarse para evitar complicaciones, como indicaba la aplicación, era demasiado bueno para ser verdad.

La ruta alternativa llevó a los conductores por un camino de tierra, que la lluvia había convertido en un lodo fangoso, y los carros se atascaron.

Algunos vehículos no pudieron atravesar el lodo y otros 100 carros quedaron atrapados, detrás de ellos.

Connie Monsees, una de las afectadas, se dirigía al aeropuerto de Denver a recoger a su esposo, y por el accidente decidió buscar una alternativa vial en Google Maps.

Me dio un desvío que se demoraba la mitad del tiempo”. “Fueron 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron. Había un montón de otros autos que bajaban (el camino de tierra) también”, por lo que supuso que era una buena opción para salir más rápido, pero no fue así.

Ante este incidente, Google informó dijo que la carretera no estaba marcada como privada.

Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y lo directo de la ruta”, comentó la compañía en un comunicado.

Indicó que “si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conducen”.

Por suerte, el auto de Connie Monsees tiene tracción total y pudo superar la difícil situación. Incluso llevó a dos personas al aeropuerto y pudieron tomar sus vuelos.

La conductora comentó que dañó un poco su vehículo del lado de la llanta delantera derecha, sin embargo, otros carros resultaron mayormente afectados.

Descarrilan dos trenes; uno en Querétaro y otro en Estado de México

RMT

CARGANDO...