Google Doodle celebra a Mario Moreno “Cantinflas”

google-doodle-celebra-a-mario-moreno-cantinflas-wikipedia

Google le dedicó un Doodle al natalicio de Mario Moreno "Cantinflas" (Google).

Google Doodle hoy celebra a Mario Moreno “Cantinflas” en el aniversario número 107 de su nacimiento en la Ciudad de México.

Los nietos de “Cantinflas” impugnan el testamento de su padre

El buscador más importante del mundo, Google, conmemoró que hace más de un siglo, Mario Moreno nació en la colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México.

El Doodle será visible el 12 de agosto, día del aniversario de su natalicio, en México, Estados Unidos, pero también en España e incluso en China y Suecia.

Las personas que entren a Google ese día, podrán ver varios homenajes ilustrados a las películas clásicas del “mimo de la Gabardina” como Ahí está el detalle de 1940, El Siete Machos (1951), El Patrullero 777 (1978) y El Barrendero (1981).

Al dar clic en uno de los Doodles, se abrirá una página de búsqueda que muestra algunos de los principales artículos sobre la vida y obra de uno de los artistas más reconocidos del mundo de habla hispana.

A lo largo de su larga carrera como comediante, Mario Moreno interpretó a personajes que capturaron los corazones de las audiencias de México y el mundo, pero su rol principal fue el de Cantinflas, el “peladito de buen corazón”.

Durante su carrera, Mario Moreno participó en más de cuatro docenas de películas, siendo su última la de El Barrendero.

La inteligencia de su humor y el doble sentido que empleaba en su diálogos, fueron elementos focales de los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, misma que comenzó cantando y bailando en las calles de la Ciudad de México y que pasó por episodios ocupacionales tan distantes como aquel en que fue boxeador o incluso torero.

La influencia de los personajes de Mario Moreno fue tal, que en 1992 la Real Academia Española adoptó el término “cantinflear” de manera oficial, para explicar la tendencia de iniciar conversaciones simples para complicarlas progresivamente con el fin de desatascarse de situaciones difíciles.

En varias ocasiones, Mario Moreno fue considerado “el más grande comediante vivo“, mientras que en otras, se le llamó “el Charles Chaplin mexicano”.

Mario Moreno falleció el 20 de abril de 1993, en la Ciudad de México.

CARGANDO...