Golpean a padre que llevaba hijo al hospital, lo confunden con un Uber

Golpean a padre que llevaba hijo a hospital en presunto Uber

Un padre que llevaba a su hijo al hospital en auto fue golpeado por agentes de la SCT, quienes lo confundieron con un Uber (Youtube/EsLa Orquesta)

Emmanuel, un padre de familia que llevaba a su hijo al hospital en su automóvil, fue agredido por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí, después de que lo confundieran con un chofer de la plataforma Uber.

Mi niño viene malo y se nos atraviesan. Quieren que nos paremos. Creen que es chofer de Uber, es mi esposo”, señaló la esposa de Emmanuel en un video grabado por ella misma.

SCJN determina que el servicio de taxis y Uber no es igual

Inspectores de la SCT en dos vehículos le cerraron el paso a Emmanuel y le pidieron que se detuviera. Sin embargo, al ver que los agentes no se identificaron, hizo caso omiso e intentó seguir de largo. Fue en ese momento que los agentes de la dependencia lo hicieron bajar del auto, lo sometieron y golpearon.

La Fiscalía del estado aseguró que ya inició una investigación contra los funcionarios de la SCT por estos hechos, a quienes el gobierno separó “inmediatamente” de sus cargos tras el incidente.

En San Luis Potosí, la plataforma Uber ya se encuentra activa y muchos conductores se han lanzado a las calles. Sin embargo, el gobierno de la entidad ha iniciado una serie de operativos para inspeccionar vehículos en busca de los conductores, pues deben acatar una serie de normativas que, de acuerdo con transportistas públicos, “muchos no acatan”.

Procuraduría CDMX indaga nueva forma de robo a usuarios de taxis y Uber

El titular de la dependencia en San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo, indicó que los operativos de inspección de transporte iban a continuar.

Se debe profesionalizar aún más y coordinarnos más con otras dependencias”, declaró Robledo en entrevista con medios.

Continúa rivalidad entre Uber y taxistas en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, las riñas entre operadores del transporte público autorizado y los conductores de Uber continúan desde la introducción de la plataforma en 2016.

El gobierno del estado apoya la legalización del transporte y aprobó una ley que permitiría a los usuarios de Uber operar, siempre y cuando se registraran ante la SCT, pagaran una serie de impuestos y no cobraran a sus pasajeros en efectivo.

No obstante, de acuerdo con representantes de transportistas, la mayoría de los conductores de esta plataforma no se encuentran registrados, por lo que aún existen protestas que han llevado al gobierno de San Luis Potosí a continuar implementando operativos para registrar vehículos “sospechosos”.

Con información de Radio Fórmula
CARGANDO...