Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Golpean a supuesto ladrón de transporte público

Golpean a ratero de transporte público en Chalco y capturan golpiza en video para compartirlo en redes sociales.

Al grito de “¡Que le corten las pinches manos!”, un grupo de habitantes de Chalco, en el Estado de México, propinó una brutal golpiza a un supuesto ladrón de transporte público.

Sentado en el piso, el presunto culpable de haberle quitado sus pertenencias a los usuarios de un autobús a punta de pistola, pide a sus agresores que detengan su ataque, pero ninguno de ellos lo obedece.

https://twitter.com/JohNWalaSS/status/1028450984408821761

“Nada más con pistola se sienten bien vergas, ¿no?,” dice uno mientras otro le patea el cuerpo y el rostro al hombre que permanece en el suelo, apenas cubriendo las partes que le duelen con sus manos.

“Tú también pégale, ¡desquítate!,” exige un agresor a una persona que hasta entonces solo había observado la golpiza.

Según una de las personas que puede escucharse en el video, que hasta ahora ya ha sido visto más de 10 mil 600 veces, el cómplice del supuesto criminal logró escapar, dejando a su compañero a la merced de la multitud que desató su coraje sobre él.

Por varios minutos el hombre es golpeado en la cabeza, su cara, las costillas, las piernas y las manos, antes de que un hombre de negro y gafas fosforescentes en la frente, saca una cartera del bolsillo trasero del pantalón del presunto criminal para revisar su contenido.

Entre las voces que pueden escucharse en el video, llega a destacar la de una mujer, que asegura que “la Policía nunca les hace nada” a los delincuentes, probable razón por la cual decidieron golpear a su víctima una vez que la capturaron.

Hacia los últimos minutos del video se observa cómo otra persona amarra las manos a la espalda de su víctima para inmovilizarla mientras otras personas continúan pateando su rostro.

Uno de los participantes que se escuchan en el video llega a decir que el sujeto fue detenido intentando “asaltar a una jovencita en un autobús“.

El video es cortado al momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arriban al lugar para llevarse al sujeto en calidad de detenido para, posteriormente, presentarlo ante el Ministerio Público.