Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Gobierno de Querétaro lanza conmovedor video ante la lucha contra el Coronavirus

Con aplausos, el Gobierno de Querétaro agradece a todos quienes cuidan de nuestro país.
Captura de pantalla. (YouTube: Gobierno de Querétaro)

Ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de Querétaro publicó un emotivo video de agradecimiento para todo el personal de la salud y servicios especiales que hace frente a la lucha contra la COVID-19 ayudando a miles de vidas en todo el país.

Quedarse en casa, salir solo cuando sea extremadamente necesario, lavarnos las manos y evitar el contacto con besos o abrazos son las medidas de prevención que las autoridades emitieron para reducir el número de contagios por el coronavirus, sin embargo, hay personas que diariamente vuelven a las calles a combatir esta enfermedad desde la primera línea de batalla: los doctores, enfermeras, personal de la salud y de servicios.

Por ello, el Gobierno de Queretaro homenajeó a todos quienes anteponen el bienestar de sus familias y su trabajo en esta gigantesca labor solidaria y de responsabilidad social con un video lleno de aplausos que asemejan el fuerte latido de los corazones mexicanos unidos ante esta pandemia.

A lo largo de un minuto diez segundos de duración, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres dedican una ovación al personal de la salud repartido en los distintos hospitales y clínicas del país que ofrecen la vocación de su servicio a cambio de la salud mexicana, así como a policías, barrenderos, bomberos y personas que trabajan en la industria alimenticia y de servicios.

Como sabemos, del otro lado de la línea también hay madres, padres e hijos que con batas, cubrebocas y guantes rebasan la distancia recomendada para tratar de curar a quienes adquieren esta terrible enfermedad, o bien se mantienen activos equilibrando el panorama nacional ante el avance de la COVID-19.

En las calles de México y Querétaro hay policías, bomberos, médicos y civiles que día a día sacan adelante a sus familias y se entregan a la protección de todos los que a la distancia seguimos sus pasos, por lo que acatar las medidas que los especialistas nos dan es una necesidad prioritaria para que podamos frenar en mayor medida el número de contagios que el coronavirus trae consigo.

Protegernos y ser responsables con nuestras acciones garantizará que en un mañana regresemos juntos a las calles de nuestro país con la fuerza que tanto nos caracteriza, pues como siempre lo hemos demostrado, la solidaridad mexicana no conoce límites.

¡Cuídate, quédate en casa! porque así los proteges a ellos, a quienes quieres y te proteges a ti.