Gobierno de Tamaulipas buscará impulsar a empresas generadoras de energías limpias

El estado de Tamaulipas genera el 12% de la energía que se produce en la República Mexicana
El gobierno de Tamaulipas impulsará la generación de energías limpias por parte de las empresas. (Foto: Cortesía)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió un mensaje en redes sociales en el que se comprometió a impulsar a las empresas generadoras de energías limpias en el estado.

En su discurso, García Cabeza de Vaca destacó el papel de Tamaulipas en la generación de energía eléctrica.

“Tamaulipas es el segundo estado con la mayor participación en la generación de energía eléctrica eléctrica en México. El 12% del total de la energía que se genera en todo el país se produce aquí, en nuestra tierra, en nuestro estado, a través de 50 centrales, privadas y de la CFE”, según el mandatario estatal.

Por otro lado, las empresas generadores de energías limpias tiene inversiones en el estado de Tamaulipas que ascienden a “poco más de 3 mil millones de dólares”.

Es en ese contexto que el gobierno de Tamaulipas brindará incentivos fiscales para que, poco a poco, las empresas se trasladen a energías limpias o se incorporen tecnologías para capturar los contaminantes.

“Vamos a cuidar a las empresas que han transitado al gas natural y las ayudaremos a que sean cada vez más limpias y eficientes”, anunció el gobernador.