CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobierno CDMX sigue marcha del 8M desde centro de mando del SSC

También un operativo policíaco con casi tres mil policías mujeres se desplegó para dar seguimiento a la manifestación.

Este fin de semana se lleva a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, también nombrada “del 8M”, en diversos puntos del país. En la CDMX se sigue su curso desde el centro de mando del SSC.

Te recomendamos: En México hay 3 feminicidios diarios y más de 50 violaciones

Un operativo policíaco con casi tres mil policías mujeres se desplegó para dar seguimiento a la marcha y desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se observa su avance.

El puesto de mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también se suma junto a Omar García, Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, Secretaría de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez, el jefe de gabinete de Seguridad,Tomás Pliego, entre otros, para monitorearla.

El seguimiento a la marea se está llevando a cabo mediante las cámaras de video vigilancia instaladas en las calles y avenidas de la ciudad como la Plaza de la República, el Monumento a la Revolución, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta la explanada del Zócalo capitalino, por donde avanzaran las mujeres y los distintos colectivos.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mencionó que las estaciones Insurgentes, Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo estarán abiertas al público.

A partir de las 14:00 horas comenzaron a movilizarse los diversos contingentes desde los puntos de reunión y ahora, minuto a minuto, más mujeres se suman a esta histórica manifestación.

 

Con información de La Jornada