Sembrarán 10 millones de árboles para disminuir contingencias en la CDMX

Foto: Vista de la contaminación en la Ciudad de México, 15 de mayo de 2019, México

(@webcamsdemexico)

El Gobierno de la Ciudad de México sembrará 10 millones de árboles como una medida para contrarrestar las contingencias ambientales.

Reportan árboles marcados en el Desierto de los Leones; advierten posible tala

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la siembra de al menos 10 millones de árboles y plantas para reforestar diversas zonas de la capital del país.

Esta medida, que busca disminuir las contingencias ambientales, empezaría a implementarse en junio.

En junio yo creo que inicia la reforestación; la vamos a anunciar ya el lunes o martes de esta semana. Es parte de nuestro programa de reforestación de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles y plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana”.

Este programa, señala la jefa de Gobierno, tendrá mayor énfasis en las zonas de la Ciudad de México donde hay menor número de áreas verdes:

El objetivo es compensar las zonas de la Ciudad de México que no tienen áreas verdes, como Iztapalapa. No sólo es la propia reforestación de Iztapalapa en los ejes viales o en Zaragoza, sino que lo que inicia está en proceso de licitación: el Parque Cuitláhuac y también los trabajos en Santa Catarina y el Cerro de la Estrella, entonces es mejorar áreas verdes de estas zonas”.

Con información de Dinero
CARGANDO...