Gobierno ordena que no haya edecanes en eventos

Gobierno Prohibe Edecanes En Eventos, Gobierno CDMX Edecanes, Edecanes, Edecanes En Eventos Gobierno, Jose Ramón Amieva, Edecanes

(Twitter/Archivo)

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva emitirá un oficio a los trabajadores de la Administración Pública local, con la finalidad de no incluir a edecanes en eventos protocolarios porque al hacerlo, se estereotipa a las mujeres.

¿Cómo activar la tarjeta de uniforme y útiles escolares?

De acuerdo con el oficio, la prioridad es impulsar el crecimiento profesional de todas las mujeres basado en su competencia y aptitud real, por lo que se vigilará que todas las personas que laboren al interior del gobierno capitalino, cumplan con sus funciones de acuerdo con su experiencia y habilidades.

La disposición no implicará que las mujeres que actualmente trabajan como edecanes en eventos organizados por el gobierno, se queden sin trabajo, sino que propondrá que crezcan laboralmente.

Tal como indica la circular, será la “oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales”. La iniciativa también buscará que en las funciones no influyan cuestiones relativas al sexo, la apariencia física, edad u origen.

El oficio que cada dependencia y entidad de gobierno será la encargada de generar esquemas de participación equitativa en eventos, esquemas de puestos y funcionamiento institucional.

La Contraloría General, la Oficialía Mayor y la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, serán las responsables de supervisar la medida y su aplicación. En caso de inobservancia, los servidores podrán ser acreedores a sanciones.

Con información de El Universal.

 

CARGANDO...