Gobernador de Querétaro supervisa avance en obra del nuevo Hospital General

El hospital fue construido en un predio de 40 mil metros cuadrados y posee una infraestructura hospitalaria con tecnología de punta.
Visita al nuevo Hospital General de Querétaro. (Cortesía)

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recorrió en compañía de integrantes del gabinete estatal las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, mediante el cual se ampliará la cobertura sanitaria en la entidad, en beneficio de dos millones 91 mil 823 habitantes.

Te recomendamos: ¿Habrá una Fase 4 por el coronavirus en México?

Durante la supervisión, el mandatario estatal visitó los cuatro pisos de este centro de salud ubicado en la colonia Jardines de la Hacienda, en donde se cuenta con un auditorio, área de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, área de cirugía, área de hospitalización, consulta externa, medicina interna, cuidados intensivos, terapia intermedia, residencia para médicos, traumatología, quimioterapias, área de enseñanza y servicios médicos hospitalarios, entre otras.

Nuevo Hospital General de Querétaro. (Especial)

El hospital fue construido en un predio de 40 mil metros cuadrados, alberga 800 cajones de estacionamiento y posee una infraestructura hospitalaria con tecnología de punta, misma que cumple con la normativa federal.

En este marco, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello, enfatizó que el nuevo hospital dará atención igualmente a pacientes de estados vecinos que lo requieran, y señaló que su ubicación y las vialidades que lo circundan lo convierten en un sitio de fácil acceso para la ciudadanía.

Al recorrido también acudieron el director General del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; y representantes del sector salud.

Nuevo Hospital General de Querétaro. (Especial)