Globe Telecom de Filipinas lanza servicio 5G respaldado por Huawei.

El importante proveedor de servicios de telecomunicaciones en Filipinas, Globe Telecom Inc., el día de hoy lanzó junto con Huawei Technologies Co Ltd, el primer servicio de banda ancha 5G en el sudeste asiático.

A pesar de los problemas de seguridad cibernética de los que se le acusa, esto a sido una victoria para la firma china; Globe Telecom Inc., ofrece internet de alta velocidad a decenas de miles de hogares y oficinas en centros urbanos, así lo aseguró Alberto de Larrazábal, director comercial de Globe.

Por otra parte, Washington había persuadido a los gobiernos y operadores de telecomunicaciones para evitar a Huawei; así mismo, Estados Unidos informó que la próxima generación de equipos 5G que algunos expertos consideran más vulnerables, podrían ser explotados por el gobierno chino para espiar si los suministra Huawei, algo que la compañía china niega.

“Globe contrató firmas independientes para garantizar que nuestros protocolos de seguridad estén actualizados y asegurar que se aborden los problemas de privacidad y seguridad”, dijo de Larrazabal.

Según muestras de los datos del índice Global Speedtest de Ookla, los consumidores filipinos, principales usuarios de redes sociales del mundo, a menudo se sienten frustrados con las conexiones de Internet lentas y entrecortadas, pues los datos de internet y la velocidad de banda ancha fija de Filipinas están por detrás de sus vecinos.

Se ubica en el puesto 107 entre 178 países en términos de velocidad de banda ancha fija a 19.55 megabytes por segundo (Mbps) en comparación con el promedio mundial de 59.6 Mbps. Entre 140 países, ocupa el puesto 107 en términos de velocidad de internet móvil a 15,10 Mbps, casi la mitad del promedio mundial de 27,22 Mbps.