¿Qué fue de Giorgio Cantarini, el niño de ‘La vida es bella’?

Giorgio Cantarini tiene 28 años y sigue trabajando en el mundo del cine y el teatro
Giorgio Cantarini antes y después de la Vida es Bella. (Foto: Instagram/Giorgio Cantarini)

Muchos recuerdan con ternura y conmoción la escena de La vida es bella (1997) en la que Guido, interpretado Roberto Benigni, finge jugar con un soldado nazi frente a los ojos de su hijo antes de su fusilamiento. En la vida real este niño se llama Giorgio Cantarini y ahora, a sus 28 años de edad, sigue desenvolviéndose en  el mundo del cine. Aquí te contamos más detalles sobre su trayectoria.

Te recomendamos: Así luce ‘Bruce Bolaños’ de la película ‘Matilda’ en la actualidad

Giorgio Cantarini se volvió mundialmente famoso gracias a la cinta La vida es bella, un clásico del cine que narra la historia de una familia y su vida durante de la expansión del nazismo por Europa.

Con 5 años de edad, Cantarini resultó el actor perfecto para desarrollar la trama de esta película, por lo que además del éxito logrado con este personaje, inició de la mano de Roberto Benigni su camino hacia otras producciones.

En Gladiador (2000), la película de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe, Giorgio interpretó al hijo de Máximo y para el 2001 trabajó con el director John Kent Harrison en la película En el amor y en la guerra.

Tras alejarse un tiempo del cine, Giorgio Cantarini probó suerte en otros ámbitos, pero finalmente regresó a él. Durante una entrevista dada hace un año, comentó que aún mantiene un estrecho contacto con  Benigni, quien además de ser como una suerte de mentor, es un buen amigo.

En 2019 participó para la cinta Lamborghini, the Legend de Bobby Moresco junto a Antonio Banderas, y llevó al teatro la obra El montaplatos0, de Harold Pinter con ayuda de Miguel Ángel Gobbo Díaz.

También trabajó para algunas series y en Berlín logró un protagónico para una serie llamada Flatmates y AUS-Adopta un Estudiante. En la televisión también tuvo participaciones importantes dentro de un reality show sobre baile.

En su cuenta de Instagram suma más de 33 mil 400 seguidores y mantiene interacciones constantes con ellos, compartiendo fotografías e imágenes que muestran parte de su vida profesional, pero también personal.