Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Quién es Ginny Hoffman, la actriz que acusa a Héctor Parra de abusar de su hija?

La actriz ha sido parte del mundo de los espectáculos desde que es muy pequeña

En días y horas recientes, el nombre de Ginny Hoffman ha ganado mayor notoriedad después de que el actor Héctor Parra fuera detenido por presuntamente abusar, años atrás, de la hija que ambos procrearon. A continuación te presentamos un perfil de la actriz.

Te recomendamos: Bárbara de Regil: Instagram suspende temporalmente su marca de proteína

Para las nuevas generaciones quizá el nombre de Hoffman no sea muy familiar o quizá lo hayan escuchado de manera esporádica, sin embargo Ginny ha sido parte del mundo del espectáculo desde hace varias décadas atrás, su momento cumbre fue en la década de los 80. 

Hoffman nació el 15 de septiembre de 1971 y de pequeña vivió algunos de sus momentos más recordados en la televisión mexicana. Si bien de niña quería ser gimnasta, el destino la fue llevando al área artística, donde participó en musicales como Anita la huerfanita y el programa Alegría de mediodía.

En 1982, con apenas 11 años, Ginny alcanzaría fama nacional al ser parte del elenco de Chiquilladas, un programa de televisión que se caracterizó por la actuación de pequeñas estrellas que parodiaban telenovelas o personajes emblemáticos de la televisión mexicana.

En Chiquilladas también salieron grandes luminarias reconocidas hoy en día como Lucero, Carlos Espejel o Aleks Syntek.

Tras su participación en el programa infantil, una adolescente Ginny Hoffman incursionó en el mundo de la conducción y posteriormente en el de las telenovelas y series de televisión. Durante su carrera, la actriz también tomó papeles como actriz de doblaje.

Entre sus participaciones destacan las realizadas en telenovelas y programas como:

  • Dulce desafío (telenovela)
  • Tenías que ser tú
  • Así son ellas
  • Las tontas no van al cielo
  • Papá soltero
  • Derbez en cuando
  • Mujer, casos de la vida real
  • La rosa de Guadalupe
  • Como dice el dicho

Relación con Héctor Parra

Antes de que se enfrascaran en confrontaciones mediáticas y problemas legales, Hoffman y Héctor Parra fueron pareja. Producto de esta relación nació su hija Alexa en 2002, sin embargo, años después, decidieron separarse.

En agosto de 2020, Parra fue acusado por Ginny Hoffman y su hija, que actualmente tiene 18 años, de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

“No quiero dar tantos detalles, pero era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxers conmigo y, cuando me bañaba, le tenía que avisar cuando me salía par que él fuera a secarme, cosas que no son normales”, dijo la hija de Parra en su contra en una entrevista.

Alexa señaló que dejó de ver a su padre cuando tenía 12 o 13 años y las últimas veces que lo vio aseguró: “Sí le llegué a quitar la mano y le dije que no me gustaba que me tocara y él se molestaba mucho”.

Parra tiene una hija mayor que Alexa, de nombre Daniela, quien lo ha defendido desde que salió a la luz problema.

Actualmente el actor se encuentra detenido por presunto abuso sexual de menores y corrupción agravada en contra de su propia hija Alexa. Tras su detención, Ginny Hoffman agradeció a todos los que la han apoyado durante el proceso en contra de Parra y espera poder dar declaraciones tras la primera audiencia que se realice en contra de su expareja.