Gimnasio en Canadá registró 72 casos de coronavirus tras reapertura

A pesar de haber seguido con las medidas de seguridad pertinentes, hubo un brote de COVID-19
(Imagen: Pixabay)

Un gimnasio llamado SpinCo es la última fuente de un brote de COVID-19 después se presentaron al menos 72 casos de coronavirus en personas vinculadas al lugar en Ontario, Canadá.

Te recomendamos: México se mantiene en 86 mil muertes por coronavirus; contagios suben a 851 mil

El brote de SpinCo, que causó casos de coronavirus tanto a los clientes como en el personal, ocurrió a pesar de que el gimnasio estaba siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad.

El lugar especializado en spinning estaba a menos del 50% de su capacidad, las bicicletas se colocaron a más de 1.5 metros de distancia, las habitaciones se limpiaban después de las clases y se usaron cubrebocas antes y después de los entrenamientos.

“Estamos muy preocupados por la cantidad de casos positivos, el tamaño de este brote y el impacto que ha tenido en nuestra comunidad”, dijo en el comunicado la Dra. Elizabeth Richardson, oficial médica local.

Esa ubicación de SpinCo se cerró temporalmente, anunció la compañía en Instagram.

Aproximadamente tres cuartas partes de los infectados son mujeres y aproximadamente una cuarta parte son hombres, dijo Richardson, y sus edades van desde finales de la adolescencia hasta finales de los 50 años.

Asimismo, Richardson aseguró para CBC que ninguno de los 72 casos de coronavirus relacionados con el brote había sido hospitalizado.

Con información de CBC