Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gigantesco asteroide pasa cerca de la Tierra y un observatorio graba su recorrido

Según la NASA, este asteroide es potencialmente peligroso por su tamaño y órbita
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Captura de pantalla. (The Virtual Telescope Project)

Un asteroide del tamaño de un rascacielos pasó cerca de nuestro planeta el pasado 23 de octubre alrededor de las 19:17 horas, en tiempo peninsular, y se situó a 6.21 millones de kilómetros de nosotros, por lo que su trayectoria sorprendió a la NASA y los astrónomos que pudieron capturarlo en video.

Te recomendamos: NASA descubre una preocupante grieta en la Antártida

La roca denominada 1998 HL 1 es clasificada como un asteroide potencialmente peligroso, ya que puede tener acercamientos amenazantes con nuestro planeta y provocar un impacto de alto riesgo, sin embargo, por esta ocasión no supuso ninguna amenaza.

Uno de los testigos que pudo presenciar su trayectoria y registrarla para la posteridad fue The Virtual Telescope Project, un observatorio digital fundado por el astrofísico italiano, Gianluca Masi, quien forma parte del Observatorio Astronómico Bellatrix.

El 1998 HL 1 mide 550 metros de diámetro y alcanza un tamaño similar al de la Torre Sears en Chicago, un imponente rascacielos que rebasa los 500 metros de alto y, según los expertos, se calcula que será hasta 2140 el año en el que esta gigantesca roca vuelva a orbitar una distancia cercana a la Tierra, pero tampoco significará un peligro inminente.

Con información de ABC