Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Video: Billetes salen volando de un vehículo blindado; conductores se frenan para la rapiña

Dos personas que estaban recogiendo el dinero fueron detenidas por la policía

Varios automovilistas pensaron que se sacaron la lotería cuando vieron que estaba “lloviendo dinero” en una autopista de California. Miles de billetes salieron volando de un vehículo blindado y los conductores pensaron “si está en la calle no es de nadie”. La policía, sin embargo, exhortó a la gente que cometió actos de rapiña a devolver el dinero.

Te recomendamos: Detienen a adolescentes que golpearon a adulto mayor en Guadalajara

El viernes 19 de noviembre, una camioneta de valores que transportaba dinero en efectivo a una oficina de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) registró un incidente en una autopista al norte de San Diego. Una de sus puertas traseras se abrió, causando que miles de billetes se esparcieran por la carretera.

Varios automovilistas detuvieron el tráfico y descendieron de sus vehículos para recoger el dinero. Demi Bagby, una influencer en redes sociales, se grabó a sí misma con otras personas eufóricas por todo el dinero que se estaban llevando a casa. El video lo compartió en su cuenta de Instagram con sus 2.6 millones de seguidores.

La Patrulla de Caminos de California informó que el dinero pertenecía a la FDIC, por lo tanto, aquellos que participaron en actos de rapiña estaban cometiendo un delito federal. Dos personas que recogían billetes fueron detenidas en el lugar de los hechos por los uniformados.

En cooperación con el FBI, la policía estaba analizando la evidencia compartida en redes sociales por la misma gente que participó en la rapiña. Las autoridades exhortaron a devolver el dinero en un plazo de 48 horas para no enfrentar cargos.

“Si encontró dinero en la autopista, no es su dinero”, dijo el sargento Curtis Martin a una estación local de noticias. “Pertenece a la FDIC y a este camión blindado y al banco. Necesita ser devuelto”.

Al menos una docena de personas se ha presentado en el lugar indicado por las autoridades para devolver el dinero.