Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué es “postración”? Pregunta en registro de vacunación confunde a la generación Z

Las búsquedas de "postración" se dispararon en Google cuando se abrió el registro a mayores de 18 años

El registro de vacunación contra el coronavirus ya está abierto a todas las personas mayores de 18 años de todo el país, pero hubo una pregunta que dejó a más de un centennial confundido: “¿Se encuentra usted en estado de postración?”

Te recomendamos: Jóvenes de 18 a 29 años ya pueden registrarse para vacunarse contra COVID-19

En las últimas 24 horas, Google indica que se dispararon las búsquedas de la palabra “postración”, la cual viene en una de las preguntas del registro de vacunación.

Según el diccionario Larousse, postración es un sustantivo femenino que significa: “Estado de abatimiento físico o mental, causado por enfermedad, cansancio o daño moral”.

La cuenta oficial del famoso diccionario latinoamericano también se mofó un poco de la ignorancia de la generación Z.

https://twitter.com/Larousse_latam/status/1412561054471790599

En efecto, la palabra “postración” no suele estar en el vocabulario de los jóvenes, después de todo, están en los años más saludables de sus vidas.

De cualquier forma, las redes sociales se divirtieron con memes a raíz de la tendencia.

La generación Z no tiene de qué avergonzarse. Cuando se abrió el registro a las personas mayores de 30 años, la generación millennial también recurrió a Google para buscar el significado de la palabra postración.

Búsquedas de postración en los últimos 90 días

¿Por qué la Secretaría de Salud quiere saber si una persona se encuentra en estado de postración?

Para vacunarte contra el covid recibes una cita para acudir a un centro de vacunación. En caso de tener problemas de movilidad por estar postrado en cama o en una silla de ruedas, personal de la Secretaría de Salud acudirá a tu domicilio para aplicarte la vacuna.