Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Niño que perdió a su padre por covid pide vacuna como regalo de cumpleaños

El papá del niño murió en mayo de 202o, cuando las vacunas aún no eran una realidad

Un niño de Nueva Jersey, Estados Unidos,  tenía muy claro qué quería como regalo de cumpleaños: recibir la vacuna contra el covid, esto después de perder a su papá, quien falleció a causa de la enfermedad.

Te recomendamos: Expertos recomiendan reforzar vacunas de covid con una dieta basada en vegetales

Gavin Roberts es un niño de 12 años que, al igual de millones de personas alrededor del mundo, perdió un familiar a causa del coronavirus. Él perdió a su padre, su mejor amigo, quien siempre estuvo ahí para apoyarlo.

“Mi padre era como mi mejor amigo en cierto modo. Siempre fue mi entrenador de beisbol, de futbol y estaba presente en mis partidos de hockey. Incluso cuando estaba en mi trabajo siempre venía a la pista, me ataba los patines y me veía jugar”, dijo el pequeño en palabras recogidas por el medio abc7NY.

Rob Roberts, padre de Gavin y de otros dos hijos, murió el 11 de mayo de 2020 a los 45 años tras contagiarse de covid semanas antes, cuando el entendimiento de la enfermedad apenas estaba en sus primeros pasos y las vacunas no estaban disponibles.

Cuando las vacunas salieron al mercado, Gavin no estaba en edad de poder recibir una de ellas, pero al cumplir 12 años, en septiembre, solo quería como regalo el poder inocularse.

“Quería que fuera el día de mi cumpleaños y no después. Solo quería que fuera el día de mi cumpleaños. No tenía ni un poco de miedo y realmente no tenía ninguna duda en mi mente”, dijo Gavin de acuerdo al medio citado.

Por su parte, Natalie Roberts, hermana de Gavin, también decidió vacunarse pues su padre “siempre ayudó a la comunidad y sentí que era una forma de honrar su memoria”.

Gavin también aseguró que todos los padres de familia deberían dejar que sus hijos se vacunen contra el covid, ya que “les protege de algo realmente horrible”.