Ver ahora

Maya, la gatita con Síndrome de Down que se convirtió en influencer

Esta gatita nació con un cromosoma extra que dio origen a su Síndrome.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Maya, la gatita con Síndrome de Down. (Instagram: @meetmayacat)

Maya, una simpática gatita que tiene Síndrome de Down, está conquistando el internet y su libro para niños ya se ha convertido en un clásico para conocer más sobre esta enfermedad.

Te recomendamos: Foto: Orangután le ofrece una mano a un hombre para salir del río infestado de serpientes

Hace un año y medio, los dueños de Maya lanzaron un libro para niños inspirado en sus cualidades con el fin de concientizar a todas aquellas personas cuyos animales tengan un caso similar.

(Instagram: @meetmayacat)

“Este adorable libro de dibujos presenta a Maya y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación” mencionaron sus creadores.

Las ganancias recaudadas con el material son donadas a The Odd Cat Sanctuary de donde Maya fue rescatada y otra parte se destina a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts.

Por esta constante difusión, ahora Maya es mundialmente conocida en internet y cuenta con más de 450 mil seguidores que la ayudan a que otros animales puedan recibir apoyo y tratamientos.

(Instagram: @meetmayacat)

Cuando era pequeña, esta gatita fue abandonada por sus características diferentes, sin embargo, fue adoptada por una buena familia que ahora le brinda la oportunidad de se feliz.

El Síndrome de Down en humanos y animales

El también llamado “Par 21” se presenta en los animales cuando surge una trisomía cromosómica en su composición química, lo que les genera dificultades cognitivas y fisiológicas.

(Instagram: @meetmayacat)

En los seres humanos tiene lugar cuando hay una copia exacta del cromosoma 21 provocando hallan tres en lugar de dos y se altere así la cadena completa de 23 pares.

 

Con información de SDP Noticias