Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

La gata de Karl Lagerfeld, Choupette, podría ser el animal más rico del mundo

El diseñador de moda más famoso de la actualidad, Karl Otto Lagerfeld, falleció esta mañana a los 85 años de edad, y el mundo de la moda está de luto.

Al diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció este martes a los 85 años de edad, sólo lo acompañaba un ser en el mundo: una gatita birmana de color crema y ojos azules llamada Choupette,

La gatita de Lagerfeld es ahora el animal más rico del mundo, pues es la heredera de una gran parte de su fortuna. Esto ocurrió debido a que era la principal compañía del diseñador, e incluso tenía a su servicio a dos empleadas que le acompañaban en viajes y estaban a su disposición las 24 horas del día.

Karl Lagerfeld y Choupette en 2017, después de recibir la medalla Vermeil en el show AW17 Couture (Dazed)

De acuerdo con la historia contada por Lagerfeld, Choupette pertenecía originalmente a un amigo suyo que se la encargó mientras él estaba de viaje. Sin embargo, cuando su compañero regresó, Karl decidió quedársela y su amigo accedió.

Choupette era de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó, le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo”, contó en una entrevista para la CNBC.

Antes de que Choupette llegara a la vida de Lagerfeld en 2011, el diseñador admitió no haber tenido una mascota nunca. En una entrevista que dió a CNBC, aseguró que la gata lo había convertido en una mejor persona.

Me da energía, es muy extraño. Cuando la tengo a mi lado, siento que se recarga un teléfono”, comentó a la cadena CNBC, en Estados Unidos.

Desde que llegó con Karl, ‘Choupette’ se convirtió en una gata bajo la mirada pública y hasta forma parte de los diseños de Lagerfeld (Facebook)

La gata cuenta con más de 125 mil seguidores en Instagram y cerca de 50 mil en Twitter, donde está adscrita como ‘la hija de Karl Otto Lagerfeld’.

‘Soy la gatita malcriada de papi Karl Lagerfeld, cuyas doncellas miman’, se puede leer en los perfiles, desde los cuales se rindió homenaje al ‘padre’ de Choupette, afirmando que el genio creativo ahora se encuentra en ‘el cielo, junto a mamá Coco Chanel’.

Las cuentas de redes sociales de Choupette son manejadas por una mujer llamada Ashley Tchundin, quien dijo a la revista PEOPLE que por ahora, la gata está lidiando con la muerte de Lagerfeld.

Ella ha elegido poner su mejor pata por delante y espera que sus leales fans y seguidores continúen con su derroche de amor para poder sanar el dolor”, estableció Tschundin.

‘Todo es francés para mí’, dice la cuent de Choupette en Instagram de 2017, una de las tantas fotografías que han aparecido en redes sociales (Instagram)

Choupette escribió una entrada en su blog acerca de la muerte de Lagerfeld, llamándose a sí misma como la ‘más grande fan de papá’

Él era un ícono verdadero que entró de lleno en la vida de todas las personas con las que tuvo contacto, especialmente con moi. El estará por siempre en mi ahora roto corazón y en los corazones de todos sus seguidores alrededor del mundo”, dice el escrito. “Estoy eternamente agradecida por la vida y el amor que me dio a través de la adopción. Nunca olvidaré los momentos que compartimos viajando, explorando y creando”.

Con información de People