Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Hacienda vuelve a elevar estímulo fiscal para que baje precio de gasolina

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Gasolinera de Pemex. (Cuartoscuro, archivo)

Una vez más, la SHCP volvió a elevar el estímulo fiscal para que los automovilistas paguen menos por el IEPS.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los nuevos porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles automotrices, correspondientes al periodo comprendido del 6 al 12 de abril de 2019.

Para la gasolina Magna, el estímulo fiscal aumentó del 31.19% al 33.72%. Lo que representa un ahorro de 1.62 pesos por litro de IEPS.

Mientras que para la gasolina Premium, el estímulo aumentó del 16.92% al 17.86%. Se pagará 0.72 centavos menos por litro.

Para el diésel, el estímulo fiscal será de 24.91%. 1.31 pesos por litro.

Sin embargo, el porcentaje fijado por la SHCP no necesariamente tiene que repercutir en esa misma proporción en el precio final al consumidor.

Cabe destacar que el estímulo fiscal a la cuota del IEPS para gasolinas y diésel lo aplica Hacienda para los distribuidores del combustible, quienes establecen el precio final al consumidor, considerando varios factores como los costos de distribución, el precio de importación del combustible y tipo de cambio.

También, el estímulo fiscal funge como un amortiguador ante la volatilidad en los precios internacionales de los combustibles.

Con información de Noticieros Televisa y el DOF.

RMT