¿Gasolina al más bajo precio? Estas apps te dicen dónde

Gasolinera de Pemex (Reuters)

En la conferencia de la mañana del presidente López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, recordó a los medios la existencia de dos aplicaciones para que los ciudadanos sepan dónde se vende gasolina más barata.

¿Dónde venden la gasolina más barata?

Guía Pemex

Pemex lanzó esta app que ofrece información en tiempo real de las ubicaciones y precios de las gasolineras en un radio de 1, 3 y 5 kilómetros. Tiene geolocalización por lo que te mostrará las gasolineras que están cerca de ti.

Esta app funciona en todo el país y te permite consultar el costo de la gasolina Magna, la Premium y el diésel en cada estación.

Además puedes filtrar tus búsquedas, ya sea por la cercanía, el tipo de combustible, los medios de pago recibidos e, incluso, los negocios complementarios (las que tienen tienda, autolavado, farmacia, etcétera). También puedes comentar el servicio y hacer observaciones (como si venden “litros de a litro”).

Puedes consultarla en su versión de escritorio (en este link) y la puedes descargar para iOS (en este link) y para Android (en este link).

GASOAPP

Por otro lado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó esta otra app para consultar los precios de la gasolinera más cercana, la más barata o, incluso, ambas cosas. También puedes hacer una búsqueda por tipo de combustible.

Igual que en Guía Pemex, GASO APP permite delimitar un radio de kilómetros de búsqueda.

Tiene una función incluida para denunciar anomalías y enviar un reporte a la Comisión.

Para descargarla da clic en este link.