Ver ahora

Gas LP ha subido sus precios hasta en un 53%

El costo del gas líquido de petróleo ha alcanzado hasta un 53% en algunos estados debido a la mala logística de su transporte (Foto: Archivo)

El precio del gas ha subido hasta 53% en algunas zonas del país. Según información del diario El Economista, desde diciembre de 2016 ha habido un incremento del 34% al precio final al público del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que en algunos estados el aumento ha alcanzado el 53.5%.

Lee Más:

En diciembre de 2016, el precio promedio por kilo de gas licuado era de $13.40 pesos, cifra que en noviembre de 2016 se incrementó hasta $18.04 pesos. En algunos municipios, el precio llegó a los $21.70 pesos.

El incremento en el costo del combustible se debe principalmente a la falta de infraestructura, planeación  y logística de su transporte en varias regiones del territorio nacional, proceso que resulta muy costoso. También existen factores externos tales como la depreciación del peso mexicano ante el dólar estadounidense y el aumento en la demanda del energético en el continente asiático.

Lee Más:

Los estados más afectados por este aumento son Baja California y zonas variadas de Quintana Roo y Tamaulipas.

En estados como Sinaloa y Oaxaca, el aumento ha sufrido un fenómeno diferente, ya que el incremento ha sido menor porque un aumento drástico en el costo del gas provocaría una caída en las ventas, pues la población cuenta con opciones de combustibles como la leña y el carbón.

Con información de: El Economista