Gana la lotería y recibe el premio enmascarado para ‘proteger su identidad’

Un hombre de Jamaica ganó la lotería en noviembre de 2018 y hasta ahora recibe el premio, enmascarado para 'proteger su identidad' (Twitter/@SVLGrp)

Un hombre que se convirtió en ganador de la lotería recibió su premio usando una máscara, con tal de evitar la avaricia de su familia.

El ganador de Súper Lotto decidió ocultar su identidad y utilizar la icónica máscara de la película Scream, con tal de poder reclamar un premio de 158 millones 400 mil dólares jamaiquinos sin que su familia se enterase.

El hombre también utilizó guantes y una prenda gris que cubría todo su cuerpo para ‘evitar ser reconocido de cualquier forma’.

https://twitter.com/SVLGrp/status/1092805093286727680

Identificado simplemente como A. Campbell, el hombre hizo una aparición memorable en el hotel Spanish Court Hotel en la ciudad de Kingston, Jamaica, la semana anterior, para reclamar su premio equivalente a 1.1 millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo con medios locales y Supreme Ventures, la compañía que opera la lotería en el Caribe, al ganador le tomó 54 días envalentonarse y pasar a recoger su cheque.

La experiencia de A. Campbell

Campbell dijo al diario Jamaica Star que, después de ganar en Noviembre, se sintió mal durante meses porque ‘estaba pensándolo demasiado’. También dijo que, al principio, fue sobrepasado por la situación.

Vi mi boleto y corrí hacia el baño. Me dije a mi mismo ‘¡Gané! ¡Gané!'”, dijo. “Desde ese día en el que me enteré que había ganado, he estado enfermo. Mi cabeza me dolió por días porque estaba pensando demasiado”.

La persona conocida únicamente como A. Campbell firmó la recepción de su cheque millonario tras 54 días desde haber ganado (Twitter/@SVLGrp)

Campbell no creía que aquelloque más deseaba‘ se había convertido en una realidad, por lo cual también dijo que sufrió de dolores de estómago durante dos semanas.

Sin embargo, cuando acudió a reclamar el cheque millonario, dijo que ya se sentía mejor.

Creo que estoy bien”, dijo al periódico jamaiquino. “Sólo estoy un poco adormecido. Un poquito”.

Una vez que llegó a reclamar su premio, se suscitó una gran escena, pues llegó disfrazado del antagonista principal de la franquicia cinematográfica de terror Scream, a recoger su gran cheque.

Ahí, Campbell también comentó algunos de sus planes para usar el dinero, como comprar una ‘linda casa’.

Me gusta manejar el dinero”, dijo. “No me gusta pedir, no me gusta tomar prestado. Así que estoy evaluando las cosas que pueden funcionar con el dinero. Tengo un pequeño negocio, así que pienso ampliarlo, comprar un departamento. Amo tener dinero”, concluyó.

Máscaras en la lotería, una tendencia al alza

Una mujer identificada como N. Gray acudió a recoger su premio con una máscara de emoji ‘guiño’ en 2017 (SkyNews)

El año pasado, también en Jamaica, una mujer que gano el Super Lotto de Supreme Ventures asistió a retirar su cheque con una máscara de emoji de ‘guiño’.

Simone Clarke-Cooper, vicepresidenta de comunicaciones del grupo Supreme Ventures, indicó al diario Jamaica Star que muchas otras personas han comenzado a hacer lo mismo.

Desafortunadamente, Jamaica no es como otros mercados”, establece Clarke-Cooper. “En otros mercados, no lo hacen necesariamente, pero creo que aquí lo hacen para salvaguardar su integridad. No les diremos que no lo hagan, pues su seguridad es de enorme importancia para nosotros también”.

En otros países, la tendencia también ha emergido y se ha intensificado.

Un ganador de lotería chino acude disfrazado de bebé a reclamar su premio (Imágen obtenida de Reddit)

En China, por ejemplo, los ganadores de la lotería se han vestido de panda, bebés o robots para proteger sus identidades. Hace algunos años en California, Estados Unidos, un hombre cubrió su cara con el enorme cheque y el año anterior, una mujer de New Hampshire peleó en la corte para mantener su identidad en secreto – y ganó.

Con información de The Washington Post