Gallegos reemplazan pasos de cebra en calles por pasos ¿de vaca?

Gallegos reemplazan pasos de cebra por pasos ¿de vaca?

Paso de vaca en Galicia. (Twitter: @Antena3Galicia)

Pareciera un chiste, pero no lo es; los gallegos reemplazaron los pasos de cebra por “pasos de vaca”. Sí, las líneas por donde transitan los peatones cuando el semáforo se pone un rojo y los vehículos se detienen.

Galicia es una comunidad con casi un millón de vacas, al menos una por cada 2.7 habitantes y más de ocho mil 400 familias con profesiones que producen más de la mitad de toda la leche de España, por eso decidieron hacer un cambio en los pasos peatonales, que ha llamado la atención del mundo y no podía faltar en las redes sociales.

A los gallegos, las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia”, dijeron para justificar el cambio.

Aspectos del paso de vaca en Galicia. (Twitter: @noticias_cuatro)

Aspectos del paso de vaca en Galicia. (Twitter: @noticias_cuatro)

Tras una idea del Ayuntamiento de la ciudad, los habitantes decidieron reemplazar un tradicional paso de cebra por uno más de acuerdo con ellos. Fue así como inauguraron un “paso de vaca”, el primero de muchos.

La Casa Grande de Xanceda, empresa cuya leche se destina, desde 2005, a la fabricación de yogurt ecológico, fue la encargada de pintar las manchas irregulares de una vaca sobre el asfalto gris, que ahora señalarán el camino donde tienen preferencia los humanos, según Publimetro.

Nos queda claro que a los gallegos la cebra no los representa y los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar con bromas, burlas y denuncias:

(Twitter: @elentirvigo)

(Twitter: @elentirvigo)

Hubo quien sugirió un paso de tortilla o un paso de aguacate:

(Twitter: @galletagallega)

(Twitter: @galletagallega)

(Twitter: @galletagallega)

(Twitter: @galletagallega)

Así luce el recién inaugurado paso de vaca en Galicia:

Y así luce un paso de cebra en la transitada zona del Centro Histórico de la Ciudad de México:

🎼 Llegar al centro atravesarlo es un desmoche… 🎶

Una publicación compartida de Santiago Arau Pontones (@santiago_arau) el

Con información de Publimetro.

 

RMT

CARGANDO...