Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Galería: Así se registró la erupción del volcán Whakaari

Entre los recuentos del desastre se reportó que 10 personas permanecen desaparecidas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda. (Twitter/LosAndesDiario)

En las primeras horas de este 9 de diciembre se registró una erupción en el volcán Whakaari en Nueva Zelanda, el cual quitó la vida a 5 personas y dejó un rastro de 20 heridos.

Te recomendamos: Los desastres naturales que marcaron el 2019

Entre los recuentos del desastre se reportó que 10 personas permanecen desaparecidas y que algunos de los afectados recibieron quemaduras graves en el cuerpo.

La isla de Whakaari, donde se encuentra el volcán, es habitualmente visitada por turistas quienes fueron desalojados en botes del lugar junto a pobladores locales.

La erupción alcanzó una altura de 12 mil metros y expulsó algunas rocas, además de provocar una gran nube de ceniza sobre Whakaari. En redes sociales, usuarios y medios informativos compartieron diversos videos del fenómeno.

Ante el siniestro, la primera ministra indicó que equipos de emergencia lograron evacuar a las personas que se hallaban cerca del lugar de los hechos con el apoyo de helicópteros.

Por su parte, GeoNet, la entidad encargada de monitorear actividades sísmicas y volcánicas en Nueva Zelanda declaró que la alerta se colocaba en un nivel 4 de emergencia y en código naranja.

A continuación compartimos con ustedes las imágenes del momento de la erupción que usuarios compartieron en redes sociales.

Volcán Whakaari a la distancia. (Twitter)

Imagen de un helicóptero de turistas atrapado en las cenizas. (Twitter)

Turistas capturan el momento de la erupción. (Twitter)

Volcán Whakaari. (Twitter)

 

 

Con información de El País