‘Vivir en Ecatepec te hace fuerte’: basquetbolista mexicano triunfador en España

Gael Bonilla nació en Ecatepec, Estado de México, y actualmente juega basquetbol en el FC Barcelona

Gael Bonilla juega en el FC Barcelona. (Instagram: @gaelbonilla33, archivo)

El basquetbolista mexicano, Gael Bonilla Silva, quien juega en la liga profesional de España, aseguró que haber nacido en Ecatepec lo hizo más fuerte.

Te recomendamos: Corredoras fueron asaltadas durante el Medio Maratón de la CDMX

Gael Bonilla nació y vivió en Ecatepec, Estado de México, hasta los 13 años de edad. Actualmente, el basquetbolista mexicano juega en el FC Barcelona de la Liga Endesa, en España, y en la Selección Mexicana de basquetbol Sub-17.

En entrevista para El Universal, Bonilla dijo que fue difícil vivir en Ecatepec, el municipio con mayor índice delictivo del Estado de México.

Pero aprendí algo. Vivir ahí te hace fuerte, porque si puedes hacerlo en ese municipio, puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar”, afirmó el joven promesa del baloncesto de 16 años de edad.

Tan solo en junio de 2019, en Ecatepec se reportaron 77 homicidios, la mayor cifra de todo el Estado de México, de acuerdo con datos del Semáforo Delicitivo de esta entidad; sin embargo, las dificultades que representa para los habitantes de ese municipio se convierten en retos.

gael bonilla basquetbolista mexicano (1)
Gael Bonilla triunfa en España. (Twitter: @BasquetMexico, archivo)

Gael Bonilla triunfa en España. (Twitter: @BasquetMexico, archivo)

Escuchamos que en nuestra colonia o cerca de donde vivimos se dieron robos u homicidios y nos preocupa. Pero siempre educamos a Gael y a su hermano con una buena base de valores”, comentó Paola, la madre del basquetbolista.

Los valores inculcados en su familia, la escuela y el deporte fueron las herramientas para que Gael se convirtiera en la joya del baloncesto mexicano y se alejara de los peligros que representa vivir en Ecatepec.

Recientemente, Gael se proclamó campeón con la Selección Nacional en el Centrobasket al vencer 65-60 a Puerto Rico, país anfitrión de la competencia.

Emotivo saludo entre un niño y una futbolista con la misma discapacidad

 

CARGANDO...