Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jugador de FC Juárez recibe castigo por agredir a árbitro

El futbolista de FC Juárez, Gabriel Hachen es suspendido por agredir a un árbitro.
Noticieros Televisa
Gabriel Hacen vistiendo la camiseta de FC Juárez Foto: Redes Sociales)

Ha llegado una nueva noticia en el futbol mexicano, después del antidoping de Víctor Guzmán, se viene un duro castigo para otro jugador. Se trata de Gabriel Hachen, futbolista de FC Juárez que fue sancionado con un año sin jugar por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto después de agredir a un árbitro en un partido amistoso.

La determinación por parte de la FMF se anunció este miércoles 15 de enero de 2020 por la tarde, cuando se publicó un comunicado donde se informa que Hachen ha sido suspendido por un año de cualquier competencia oficial deportiva, esto se dio después de que la Comisión Disciplinaria abriera una carpeta de investigación por los actos violentos en contra de un árbitro en un partido amistoso contra la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esto es lo que se lee en el comunicado:

“Se sanciona al jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF”.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de enero, cuando FC Juárez y el equipo de la UACH se enfrentaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez, esto en un partido amistoso. El silbante Fernando Portillo Botello expulsó a Hachen por un acto violento, el jugador se llenó de rabia y respondió con una cachetada al árbitro.

Este hecho fue reportado por el silbante, por lo que se abrió la mencionada carpeta de investigación y se encontró culpable al futbolista. Tras conocer el castigo, la directiva de los Bravos, encabezada por Álvaro Navarro, dijo que no apelarán la decisión, incluso manifestó que han hablado con el jugador: “y sabe que se equivocó”.

“Seguirá entrenando aquí, si él lo quiere; habrá gente que lo apoye en su trabajo, un nutriólogo, si él lo considera. Lo apoyaremos; es un ser humano y sabemos por lo que pasa”, comentó Navarro.

Gabriel Hachen podrá continuar en el equipo y recibirá apoyo, pero aún se desconoce su decisión.