Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Desaparece joven que viajaba por EE. UU. con su novio; ya tampoco lo encuentran a él

El caso se hizo viral en redes sociales, donde están las fotos del viaje

Gabby Petito, una mujer de 22 años que viajaba a través de Estados Unidos con su novio, está desaparecida. Autoridades locales y federales están abocadas a su búsqueda. Lo extraño del caso ha atraído la atención de medios internacionales.

Te recomendamos: Detienen a sacerdote italiano que se gastaba el diezmo en orgías con drogas

La familia de Petito reportó su desaparición a las autoridades de North Port el 11 de septiembre. Mientras que el novio de la joven, Brian Laundrie, regresó a la casa de la pareja y, desde ese momento, se negó a hablar con la Policía, pese a las súplicas de la familia y sus abogados.

El caso de Gabby Petito

Todo comenzó con el viaje de la pareja, tenían pensado visitar varios parques nacionales de EE. UU. y se fueron de viaje en una camioneta Ford de color blanco, propiedad de Petito. Lo anterior fue dado a conocer en por la Policía, que agregó que la joven mantenía contacto continuo vía telefónica con su familia, sin embargo este se interrumpió de repente en agosto de 2021, cuando presuntamente estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Fue precisamente el 12 de agosto que elementos de la Policía de Moab, Uath, encontrar a la pareja que habían tenido “algún tipo de altercado“.

“Tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito”, de acuerdo con el informe del agente Eric Pratt, reportado por CNN

Según los agentes, a Gabby se le veía “confundida y emocional”. Ellos se cercioraron de que tanto él como ella tenían teléfonos celulares para comunicarse en caso de una emergencia.

No obstante, de acuerdo con el abogado de la familia de Gabby, Richard Stafford, ellos no creen que el último mensaje que recibieron, el 30 de agosto, haya sido verdaderamente de la joven.

El silencio del novio

Brian Laundrie, novio de Gabby, regresó al hogar de la pareja el 1 de septiembre de 2021. Posteriormente la Policía dijo haber encontrado “material” que resultaba relevante para la investigación.

La Policía intentó hablar con Laundrie pero solo se toparon con su abogado. El 16 de septiembre el abogado de la familia Petito hizo pública una carta en la que suplican el apoyo de la familia Laundrie para dar con el paradero de la hija.

“Díganos si estamos buscando en el lugar correcto. Todo lo que queremos es que Gabby vuelva a casa. Por favor ayúdenos a que eso suceda”, se lee en la misiva.

Sin embargo Steve Bertolino, abogado de Laundrie, defiende el silencio de su cliente.

“En mi experiencia, las parejas son a menudo las primeras persona en la que las fuerzas del orden centran su atención en casos como este y la advertencia de que ‘cualquier declaración puede ser usada en su contra’ es cierta, independientemente de si mi cliente tuvo algo que ver con la desaparición de Petito”, señala el abogado, según BBC.

El novio desaparece

El caso podría complicarse debido a la más reciente noticia: la familia de Brian Laundrie aseguran que tienen varios días que perdieron contacto con él, reveló un vocero de la policía de North Port de nombre Josh Taylor. Por lo que ahora el FBI busca tanto Gabby como a Brian.

Los ojos de EE. UU. y el mundo están puestos en el caso

Las fotos del viaje de la pareja, en la cuenta de Gabby Petito en Instagram se hicieron virales. La gente deja comentarios desando la pronta resolución del caso.

El FBI ha puesto disposición de la gente una número telefónico para que las personas aporten información relacionada con el caso, 1-800-CALLFBI (225-5324).

Gabby Petito mide 1.65 metros de estatura aproximadamente, pesa 50 kilos; tiene cabello rubio y ojos azules, así como varios tatuajes, uno de ellos, en el antebrazo, tiene la leyenda “Let it be“.