Futbolista se niega a guardar minuto de silencio por Maradona, le da la espalda en homenaje español

La futbolista Paula Dapena afirmó que no guardaría respeto por un "violador, pedófilo y maltratador"
Paula Dapena durante el homenaje de Diego Armando Maradona. (Social Media)

Paula Dapena, una futbolista de 24 años, se negó a brindar un homenaje a Diego Armando Maradona durante un partido en España. En este, la joven se sentó en el campo y le dio la espalda a la figura del ex jugador mientras se guardaba un minuto de silencio.

Te recomendamos: Laura Pausini llama a Maradona “hombre poco apreciable” y causa polémica en redes

La muerte de Maradona ha causado polémica por la forma en que millones de personas han enaltecido la memoria del exfutbolista, pero también por quienes recuerdan los escándalos y momentos incómodos que el argentino protagonizó.

Entre estas muestras resaltó la de Paula Dapena, una jugadora del Viajes Interrías FF del grupo 1 de primera nacional de futbol femenino de España que se negó a guardar un minuto de silencio en homenaje al “D10S”.

Durante la ceremonia, Dapena se dio media vuelta a la figura de Maradona y se sentó en el césped esperando a que el tiempo pasara.

“Dije que negaría a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme y dar la espalda, lo haría. Por las víctimas no se guardó un minuto silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas”, explicó más tarde.

Dapena se enteró del homenaje a Maradona cuando llegó a Abegondo, un municipio español en Galicia en donde mencionó; “para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”.

La imagen de la joven en la cancha de juego se volvió viral en redes sociales.