Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

“Me están golpeando, papá”. Funcionario pelea con policías y termina despedido de la STPS

Por amenazas captadas en video a policías de tránsito, Luis Alberto Espadas Carrión fue separado de su cargo como funcionario de la STPS en Quintana Roo, informó en un comunicado la dependencia federal encabezada por Luisa María Alcalde.

La semana pasada, se difundió en redes sociales un video en el que se mostraba la detención del señor Espadas por manejar un vehículo sin placas. El altercado con policías de tránsito se dio en Cancún el 26 de diciembre.

El video captó el momento en que el exfuncionario hablaba en su teléfono celular para solicitar la ayuda de una persona al que llamó “papá”, agregando que estaba siendo “golpeado”. Esto consiguió que en redes sociales se le adjudicara el sobrenombre de #LordPapi.

Por si fuera poco, el señor Espadas también “charoleó” su puesto, es decir, intentó zafarse de la infracción amenazando a los oficiales con su cargo como delegado federal dentro de la Secretaría de Trabajo.

Dice el comunicado de la STPS:

Derivado de lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una vez que confirmó los hechos a través de su encargado de despacho en Quintana Roo con sede en Chetumal, procedió de inmediato a solicitar la baja a la dirección general de recursos humanos del C. Luis Alberto Espadas Carrión por infringir el código de ética de los servidores públicos del Gobierno Federal.

Así, la dependencia condenó la conducta del servidor público e informó que la licenciada Yuliana Francisca Salinas Rivero será la nueva encargada del despacho.

El susodicho video a continuación:

https://youtu.be/IkHw93c9Ev8