Inauguran nuevo Complejo de Seguridad en Nuevo Laredo Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, y representantes de EE. UU. coinciden en que la frontera de Tamaulipas es fuerte y competitiva.
El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en compañía de representantes del Gobierno de EE. UU. (Foto: Cortesía)

En la inauguración del nuevo Complejo de Seguridad en Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reafirmó su compromiso de continuar con el trabajo en la frontera; el evento contó con la presencia de dos funcionarios estadounidenses, la cónsul Deanne Kim y el congresista Henry Cuéllar.

“Vamos a continuar trabajando con nuestros vecinos del norte, para hacer de la frontera entre Tamaulipas y Texas, una frontera fuerte y competitiva por el bien de las familias que habitan en ambos lados”, señaló García Cabeza de Vaca.

Al gobernador lo acompañaron la cónsul Deanne Kim y el congresista Henry Cuéllar. (Foto: Cortesía)

Por su parte, la cónsul Kim se declaró gratamente impresionada por “la buena colaboración que existe entre gobierno, miembros de la sociedad civil y la iniciativa privada, en ambos lados del río”. Y dijo estar “lista para que trabajemos juntos y podamos garantizar el flujo eficiente de bienes, servicios y viajeros a través de nuestra frontera común beneficiando a ambos países”.

Mientras que el congresista Cuéllar se sumó al compromiso de colaboración: “Queremos trabajar como equipo, con ustedes, aquí en Tamaulipas”. El río Bravo no es un punto de separación entre México y Estados Unidos, sino de enlace, afirmó.

“Sabemos que el Río Bravo no nos divide, nos une. Esperamos seguir trabajando en ambos lados. Y señor gobernador, aquí usted mira a los oficiales que tiene del lado americano y queremos trabajar como equipo con ustedes aquí en Tamaulipas”, declaró el congresista estadounidense.

El Complejo de Seguridad de Nuevo Laredo

Se requirió de una inversión de 230 millones de pesos para la construcción del Complejo de Seguridad en Nuevo Laredo, que cuenta con un área de dormitorios para 640 elementos, gasolinera para abastecer combustible, campo de infantería, canchas deportivas, plaza cívica y áreas administrativas.

Inauguración del Complejo de Seguridad de Nuevo Laredo. (Foto: Cortesía)

Con este nuevo complejo, aunado a la ampliación del existente en Ciudad Victoria y el próximo que se abrirá en Altamira, el Gobierno de Tamaulipas busca fortalecer la infraestructura de seguridad del estado.