Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frío congela el mar y los tiburones que lo habitan en Massachusetts

El invierno congeló el mar en Cape Code, Massachusetts, Estados Unidos, con temperaturas inferiores a los -20° grados centígrados, helando también a los tiburones que lo habitan.

Esta mañana los habitantes de esa ciudad de la costa este estadounidense se sorprendieron al ver cómo el mar arrastraba “olas de hielo” provocadas por las bajas temperaturas que la onda polar ha traído consigo este invierno.

Al menos cuatro animales aparecieron congelados en las playas de Cape Code.

Gregory Skomal, científico de la División Marina de Peces de Massachusetts, indicó que la razón más probable de la muerte de los tiburones fue la baja temperatura que llegó a tal punto que los pudo haber congelado mientras nadaban.

Tiburón congelado en Cape Cod, Massachusetts (Atlantic White Shark Conservancy).

Sin embargo, el especialista también baraja otra teoría: que los tiburones encallaron en las aguas bajas de la playa que, de acuerdo a fuentes locales, es famosa por la gran cantidad de animales que acaban muriendo en sus arenas.

Según fuentes locales, al menos cuatro tiburones “azotador” fueron encontrados congelados. De estos, al menos dos estaban tan duros que no se les pudo practicar una necropsia hasta que sus tejidos se descongelaron.

Otros especialistas creen que los animales murieron por un “shock de frío” y que se congelaron después de haber pasado varias horas a la intemperie.

Por otro lado, las redes sociales fueron aprovechadas por los habitantes de Cape Cod para subir videos que demuestran el nivel de congelamiento del mar.

En los clips se puede ver cómo algunas personas pueden incluso caminar sobre la gruesa capa de hielo que se formó sobre el mar durante el llamado “ciclón bomba” que afectó la costa este de Estados Unidos desde la semana pasada.

El Servicio Metereológico de Estados Unidos informó que en Massachusetts la temperatura llegó a caer hasta los 22° grados por debajo del punto de congelamiento

Los primeros días del año se caracterizaron por traer bajas temperaturas a los estados del este de Estados Unidos, especialmente Nueva York y Florida, donde la fauna local también resultó afectada por el clima invernal.