Las mejores frases de Frida Kahlo para recordarla eternamente

Frida Kahlo es un hito en la historia del arte mexicano que heredó su legado no solo a México, sino al mundo entero

FOTO Las mejores frases de Frida Kahlo para recordarla eternamente 12 junio 2007

Las dos Fridas de Frida Kahlo. (AP, archivo)

Para recordar eternamente a Frida Kahlo, citamos las mejores frases de la pintora mexicana.

Te recomendamos: ¿Por qué amamos y odiamos a Frida Kahlo?

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954, en la Ciudad de México, a los 47 años de edad.

Frida Kahlo se convirtió en un referente que rebasó el mito que la pintora creó de sí misma.

Además de un mito, Frida Kahlo es un hito en la historia del arte mexicano que heredó su legado no solo a México, sino al mundo entero.

Su vida, sus obras, su matrimonio con Diego Rivera, sus enfermedades, sus dolores físicos, su exótica imagen y por qué no, sus frases, forman un fuerte vínculo entre Frida y sus seguidores.

¿Así era la voz de Frida Kahlo? Descubren presuntos audios inéditos de la pintora

Frases

Para recordar a la gran Frida Kahlo, te compartimos sus mejores frases:

Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”.

“El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor. Con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador”.

Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr”.

“Diego no es ni derrotista ni triste. Es, fundamentalmente, investigador, constructor y sobre todo, arquitecto… No importa si su composición es un cuadro, una casa o un argumento”.

Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”.

“¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”.

Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero”.

“Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.

Ningunas palabras describirán la inmensa ternura de Diego por las cosas que tienen belleza… Quiere a los animales, con predilección a los perros pelones y a los pájaros, a las plantas y a las piedras”.

“Desde 1929 hasta el presente 1944, no recuerdo ninguna temporada en que el matrimonio Rivera no haya contado por lo menos con un acompañante dentro de su hogar. ¡Home, sweet home!”.

Muchas veces me simpatizan más los carpinteros, zapateros, etc., que toda esa manada de estúpidos dizque civilizados, habladores, llamados gente culta”.

“El re-casamiento funciona bien. Poca cantidad de pleitos, mayor entendimiento mutuo… por fin ya supe que la vida es así y lo demás es pan pintado”.

Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

“Pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad”.

Frida Kahlo murió en la Casa Azul de Coyoacán, que actualmente es su museo, en la Ciudad de México, cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) le preparaba una muestra retrospectiva como un homenaje.

En los primeros años del Siglo XXI, la obra de Frida Kahlo fue revalorada nacional e internacionalmente. Sus obras comenzaron a cotizarse muy alto en las subastas internacionales de arte, como lo muestra el siguiente video.

La pintora cumpliría 112 años de edad y se celebran 65 años de su muerte.

Estos son todos los museos de la Ciudad de México

Con información de Noticieros Televisa y Museo Frida Kahlo.

RMT

CARGANDO...