Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Perrita de la Marina es homenajeada durante partido de la Selección

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La perra rescatista Frida fue bien recibida por el público del partido. (Twitter)

Frida, la perrita rescatista que colaboró en las labores de ayuda tras el sismo del 19 de septiembre, fue homenajeada junto a otros binomios caninos, miembros de la Cruz Roja Mexicana rescatistas,  y elementos Protección Civil y la Marina Armada de México, antes de que se diera el silbatazo inicial del partido México vs Trinidad y Tobago.

Ataviada con sus botitas especiales, sus gafas de protección y el arnés táctico color desierto con el que se le vio durante todo su trabajo, la perrita fue uno de los focos de atención del homenaje.

Frida podría ser el símbolo de la solidaridad que millones de mexicanos mostraron una vez que se descubrieron las consecuencias del movimiento telúrico magnitud 7.1 que cimbró la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Estado de México, pero el homenaje fue en honor de todos los voluntarios, rescatistas, soldados, policías y civiles que participaron en las labores de rescate.

Posteriormente, jugadores, invitados de honor y directivos invitaron al público a levantar el puño en alto y honrar a los mexicanos que perdieron la vida por el sismo del pasado 19 de septiembre con un minuto de silencio.

Tras el homenaje, el grito de ¡Fuerza México! hizo eco entre los miles de aficionados que acudieron al estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí para presenciar la quinta ronda del Hexagonal para calificar al Mundial de Rusia 2018.

Posteriormente los invitados de honor del partido subieron a los palcos que se les había reservado para disfrutar del duelo entre las selecciones mexicana y trinitense.

El emotivo momento conmovió en redes sociales, donde los hashtags #TodosSomosFrida y #FuerzaMéxico se usaron nuevamente para compartir fotos de la perrita rescatista, los marinos, los miembros de la Cruz Roja Mexicana, los jugadores y todo lo relacionado con el partido y el homenaje.