5 frases que todo padre debería evitar decir para criar a sus hijos mejor

Foto Frases Padres Hijos 4 Junio 2019

Frases que no deben decir los padres a los hijos, según una terapeuta experta. (Foto: Pixabay)

Son frases de uso común como “no llores”, sin embargo los padres deben evitar a toda costa decírselas a los hijos.

Cinco consejos para evitar que tus hijos se enfermen

Según la psicoterapeuta Amy Morin, autora del libro 13 Things Mentally Strong Parents Don’t Do (13 cosas que los padres mentalmente fuertes no hacen), existen frases que los padres dicen con frecuencia a sus hijos en un afán de hacerlos sentir mejor, sin embargo dichos comentarios pueden resultar perjudiciales para su fortaleza mental.

1. “No es para tanto”

Ya sea que tu hijo esté preocupado por un examen o que se haya peleado con alguno de sus amigos, no busques aminorar la preocupación diciendo “no es para tanto” porque para tu hijo sí lo es y al platicártelo lo está resaltando.

Así que en lugar de minimizar el problema, dale elementos para lidiar con la situación.

2. “Deja de llorar”

Contrario a lo que piensan varios adultos, no tiene nada de malo llorar.

Claro, si tu hijo está haciendo un berrinche en una sala de cine, tienes que corregir la situación. Sin embargo no se trata de censurar las emociones, sino los comportamientos inadecuados.

3. “Eres el más listo de la escuela”

“Eres el mejor jugador de futbol”, “eres el más inteligente del salón”. Cualquier halago exagerado puede resultar prejudicial para tu hijo o hija. Mejor enfócate en dar señales de aprobación genuinas, y que de preferencia estén más enfocadas en su esfuerzo que en las metas.

Por ejemplo, enfatiza el hecho de que estuvo estudiando mucho tiempo para un examen. Ya que si solo felicitas a tu hijo cuando cumple sus metas, le darás la señal de que lo que importa es ganar sin importar cómo lo haga.

4. “Todo saldrá bien”

Es natural que quieras aliviar la preocupación de tus hijos. Sin embargo hay ocasiones en que las cosas no van a salir del todo bien, tarde o temprano se encontrarán con dificultades e incluso tragedias.

No les hagas creer a tus niños que no habrá problemas; mejor, incúlcales que tienen lo necesario para enfrentar los retos que les presentará la vida.

5. “Cálmate”

Difícilmente alguien se va a calmar con solo decirle que lo haga. De hecho, decirle a un niño “cálmate” suele ser señal de frustración por parte del padre o la madre.

Lo más recomendable es dar herramientas para que tu hijo o hija logre la estabilidad emocional por sí mismo. Como por ejemplo, respiraciones profundas o dar una caminata.

Algunos pequeños cambios en el discurso de los padres puede contribuir a mejorar la salud mental de los hijos, para que así ellos logren alcanzar su potencial.

Vía Inc.

CARGANDO...