¿Qué es el Four Loko?

Tras retirar los ingredientes peligrosos para la salud, la bebida se vende en 49 estados de la Unión Americana

foto Qué es Four Loko y por qué es tan peligrosa 26 junio 2019

Four Loko nació en 2008 en Estados Unidos. (Twitter: @fourloko, archivo)

¿Sabes qué es la bebida Four Loko?, ¿es peligrosa? Aquí te explicamos.

Te recomendamos: Proponen regular consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Four Loko surgió en 2005 de la mente de unos estudiantes de una fraternidad en la Universidad Estatal de Ohio, Chris Hunter, Jaisen Freeman y Jeff Wright. Su fórmula original incluía, además de alcohol, cafeína, taurina y guaraná. Para 2008 el producto fue relanzado al mercado con un sabor distinto.

En México, Four Loko es una bebida conocida entre los jóvenes, de sabor frutal y dulce, dependiendo de la presentación, tiene de 8 a 14 grados de alcohol.

Esta popular bebida contiene licor de Malta, jarabe de maíz, ácido cítrico, agua purificada, sabor artificial, citrato de sodio, benzoato de sodio y, anteriormente, cafeína.

Hay Four Loko de varios sabores como ponche de frutas, durazno, naranja, sandía, fresa, uva, mango y cereza.

foto four loko de uva 26 junio 2019
Four Loko de uva. (Twitter: @fourloko, archivo)

Four Loko de uva. (Twitter: @fourloko, archivo)

En las tiendas de autoservicio el precio oscila entre los 30 y los 35 pesos.

¿El Four Loko es dañino para la salud?

Tras un acuerdo con las autoridades sanitarias estadounidenses, se retiraron del Four Loko cuatro sustancias particularmente dañinas para la salud: cafeína, guaraná y taurina. Es por ello que actualmente la bebida se vende en 49 de los 50 estados de la Unión Americana.

También se tuvo que modificar la publicidad. Ahora se evita promover el consumo desenfrenado de la bebida. Además, los modelos de sus comerciales son mayores de 25 años para evitar interpretaciones erróneas respecto a que la bebida puede ser consumida por menores de edad. De hecho, en su página de internet advierte del peligro de su abuso.

Desafortunadamente el consumo de cualquier bebida alcohólica puede ser abusado si no se toma responsablemente. Las consecuencias del consumo irresponsable de alcohol solo se resolverán con mayor educación, procuración de justicia y de la responsabilidad personal.

Alcohol reduce crecimiento del cerebro en jóvenes

Con información de The Wire

RMT

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...