Fotos y video: Así fue la última gran nevada que se vivió en la Ciudad de México

La nieve alcanzó los ocho centímetros de espesor
Hace 50 años se registró una nevada que vistió de blanco las calles, avenidas y monumentos más importantes de la Ciudad de México. (vía:@NatGeo)

Hace 53 años, la Ciudad de México se cubrió de nieve gracias a la llegada de una tormenta invernal que provocó, entre otras cosas, bajas temperaturas y la presencia de humedad. Así fueron las imágenes y video que capturaron este momento.

Te recomendamos: ¿Qué tan probable es que vuelva a nevar en la CDMX?

En 1967 la naturaleza sorprendió al Valle de México, pues por primera vez en su historia, una nevada lo recubrió de blanco dejándonos varias postales inimaginables del Paseo de la Reforma, Chapultepec y el Zócalo Capitalino.

Para los habitantes de la CDMX, como María de los Ángeles quien brindó sus declaraciones para Noticieros Televisa, “fue una cosa muy impactante” porque “toda la azotea estaba llena de nieve y todos, mis dos hermanos y yo andábamos jugando con la nieve… eso nunca se había visto aquí, digamos en los 10 años que yo pudiera tener, nunca había visto eso”.

Otros afirmaron que había sido “algo rarísimo para todo el mundo y muy bonito”, porque a pesar de que eran “como las siete de la mañana, ya se veía el cielo cundido, los arbolitos bien bonitos cubiertos de blanco” y la nieve en las calles, detallan los señores Ausencio y Salvador.

Aunque la nieve alcanzó los ocho centímetros de espesor en el suelo de San Ángel, Chapultepec y el Zócalo, se registró que en zonas montañosas aumentó hasta un metro de altura.

De entre la cobertura mediática que se dio en aquel año a la nevada de la CDMX, aún se difunden imágenes captadas por los entonces periódicos El Excelsior y El Universal.

Algunas de las calles de la CDMX quedaron cubiertas de nieve. (Social Media/Facebook)

Las imágenes del Ángel de la Independencia en medio de la nevada fueron de las postales más asombrosas. (Social Media/Facebook)

La Diana Cazadora, de Reforma también fue cubierta por la nevada. (Social Media/Facebook)

El Palacio de Bellas Artes y Avenida Juárez en medio de la nevada. (Social Media/Facebook)