Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Fotos y video: Así recibieron el 2021 en todo el mundo en medio de la pandemia por Covid-19

En algunas ciudades se celebra en las calles, en otras las plazas están vacías, así dan la bienvenida al 2021

El Año Nuevo se avecina y con él nos despedimos de uno de los años más complejos que podamos recordar. Nadie vaticinó los retos que enfrentamos a lo largo del 2020, un año que pasará a la historia. Con la llegada del 2021 no se acaban los desafíos, pero en cambio sí que se renueva la esperanza. Aquí hacemos una recopilación de cómo las ciudades alrededor del mundo reciben el 2021.

Te recomendamos: ¿Pedir la cena de Año Nuevo por App? Estas son las mejores opciones

El primer lugar del mundo al que oficialmente llegó el 2021 fue Kiribati. Poco después la Sky Tower, un rascacielos emblemático de Auckland, Nueva Zelanda, se encendió con pirotecnia ante miles de asistentes.

En Australia se recibió el 2021 con fuegos artificiales y luces proyectadas en el cielo. La bahía de Sidney se iluminó a la medianoche con un espectáculo que inauguró los primeros segundos del nuevo año.

El Año Nuevo desde Sidney. (Imagen: EFE)

Sin embargo, a diferencia de otros años en que las calles lucían abarrotadas, esta vez permanecieron vacías y quietas.

Debido a las restricciones por el coronavirus, se suspendieron las celebraciones públicas. Los australianos presenciaron los festejos desde los balcones o en televisión.

Sidney el 31 de diciembre del 2019 y el 31 de diciembre del 2020. (Imagen: EFE)

Después de Oceanía, llegó el turno de Asia. Los fuegos artificiales y drones con los que se dio la bienvenida al 2021 en Japón recordaron a más de uno las pospuestas Olimpiadas de Tokyo, que ocurrirán el próximo verano.

Al igual que Nueva Zelanda, un país que pudo celebrar el Año Nuevo con muchedumbres en las calles fue Taiwán.

El Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, lanzó 16 mil luces en homenaje al personal médico que luchó contra el COVID-19 en su país.

Taipei en la llegada del 2021. (Imagen: EFE)

Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez al coronavirus, recibió en las calles el 2021. La gente que inició el 2020 en medio de un encierro draconiano ahora se encontró en las avenidas abarrotadas.

Wuhan en Año Nuevo. (Imagen: EFE)

En Hanoi, Vietnam, se despidieron del 2020 con quince minutos consecutivos de fuegos pirotécnicos y música.

En Berlín las calles han permanecido vacías a lo largo del 31 de diciembre. Antes de la Navidad, Alemania tuvo que acudir a un reconfinamiento luego de un dramático ascenso en los contagios de coronavirus.

La canciller Angela Merkel mandó un emotivo mensaje donde agradeció el sacrificio que ha hecho la población. Se espera que a la medianoche se lleve a cabo un espectáculo que será transmitido por televisión. Y, por supuesto, los fuegos artificiales no se hicieron esperar, sin embargo las calles de la nación europea se observan vacías.

Año Nuevo en Berlín sin espectadores. (Imagen: EFE)

Pakistán también se unió a la celebración de la llegada del Año Nuevo con festejos acompañados de fuegos artificiales.

Desafortunadamente en la imágenes se observa que la gente no respetó las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Mientras que en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes, el conocido rascacielos Burj Khalifa se iluminó de varios colores como señal de la llegada del 2021.

Con 828 metros de altura, la torre Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Además de los fuegos artificiales, sobre la torre se proyectó la cuenta regresiva, seguida de las banderas de los países que componen la región árabe.

El 2021 en Dubai. (Imagen: EFE)

En Johannesburgo, Sudáfrica, se decretó un nuevo encierro ante el aumento en los contagios por COVID-19. La gente no ha podido salir a las plazas a celebrar la llegada del 2021.

Sin embargo, desde sus casas, sus banquetas y balcones, los habitantes de esta ciudad golpeada por la pandemia se han unido en una vigilia que ha llenado la ciudad con luces de velas.

Vigilia en Johannesburgo. (Imagen: Especial)

Rusia también festejó la llegada del Año Nuevo, En el centro de Moscú, su capital, hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Cabe destacar que, debido a su extensión territorial, Rusia festeja la llegada del año once veces, es decir, el mismo número de husos horarios que tiene el país.

Para Reino Unido, este festejo es particularmente especial, ya que con el 2021 entra en vigor el Brexit, su salida de la Unión Europea.

Mientras que, la Acropolis de Grecia dio la bienvenida al año que inicia también con luces multicolor que iluminaron los cielos.

En Brasil, con motivo de la pandemia, hubo una acceso limitado a las playas de Río de Janerio para que la gente pudiese recibir al 2021.

Caso contrario a todos los anteriores fue Francia, donde se suspendió la ceremonia de pirotecnia con el fin de evitar aglomeraciones.