Fotos: Muestran en redes cómo quedó el interior del Centro de Control del Metro tras incendio

El Centro de Control afectó el funcionamiento de seis líneas del metro

En los días recientes uno de los temas más tratados en la CDMX ha sido el incendio en el Centro de Control del Metro el pasado 9 de enero, mismo que detuvo la operación de varías líneas y del que se han dado a conocer imágenes de cómo terminó tras la sofocación de las llamas.

Te recomendamos: Trabajos en Central de Control emergente para líneas 1, 2 y 3 del Metro registran avance del 30%

A través de redes sociales se han publicado imágenes de cómo lucía el Centro de Control del Metro tras ser inaugurado y la forma en que terminó después de que las llamas consumieran cables, equipos de comunicación y diferente mobiliario, lo cual afectó a millones de usuarios en los días posteriores.

Así lucía el Metro a finales de los años sesenta:

Sin embargo, después del siniestro, las instalaciones del Centro de Control ubicado en la calle de Delicias, en el Centro Histórico de la CDMX, terminaron de la siguiente forma:

Si bien las investigaciones sobre el incendio que afectó las instalaciones aún no concluye, se estima que gran parte del equipo dañado contaba con más de 50 años de servicio.

Las líneas afectadas fueron de la 1 a la 6; sin embargo, desde el pasado martes 12 de enero, la 4, 5 y 6 restablecieron el servicio. En el caso de las líneas 1, 2 y 3 se tiene presupuestado que reinicien operaciones a finales del mes de forma escalonada.