Fotos: mira el ‘antes y después’ de varios sitios del mundo a través de las décadas

En Reddit han compartido impactantes imágenes que muestran cambios en ciudades y sitios históricos
Chichén Itzá, antes y después. (Imagen: Especial)

En redes sociales se ha vuelto viral una serie de fotos que demuestran el ‘antes y después’ de sitios arqueológicos y ciudades. Estas imágenes son prueba de cómo ha cambiado el mundo con las décadas. 

Te recomendamos: Fotos: Abuelita de 97 años ve por primera vez el mar y conmueve a redes sociales

Las imágenes han sido recopiladas en Reddit, donde los usuarios han hecho una enorme contribución en una disciplina que algunos llaman “refografía” y que sería el arte de tomar imágenes de un mismo lugar a lo largo del tiempo.

Los cambios que se aprecian en esta serie dan muestra de cómo incluso construcciones que consideramos ruinas han cambiado dramáticamente. Aquí, por ejemplo, hay dos fotografías de Chichén Itzá. Una a finales del siglo XIX, devorada por la selva, y otra en la actualidad, convertida en un parque arqueológico.

Las fotografías que han viralizado los usuarios de Reddit también dan cuenta de los cambios ocurridos en algunos de las principales ciudades del orbe. Aquí se muestran los cambios que ha sufrido Moscú en escasos 20 años.

No menos impresionantes son los casos de algunas ciudades asiáticas que reportaron un boom económico sin precedentes, como es el caso de Kuala Lumpur, en Malasia.

Igualmente llamativo es el paisaje de Singapur, que a finales del siglo XX y principios del XXI se convirtió en una capital financiera de Asia.

No es menos notable el caso de Georgia, ex república soviética del Cáucaso, entre Europa y Asia. En los últimos quince años su economía se ha expandido de forma sorprendente.

Sin embargo, no todas las fotografías reflejan cambios encomiables. Algunas dan cuenta de la devastación que ha sufrido el orbe. Aquí hay dos imágenes que constatan cómo se ha derretido el Artico en el último siglo. 

 

Con información de RT